Weretilneck se suma a la comitiva presidencial que visitará China

 

El gobernador Alberto Weretilneck integrará la comitiva presidencial que mañana iniciará una gira de diez días que incluirá Dubai, China y Japón.

El mandatario que hoy encabeza distintas actividades protocolares en Bariloche, aceptó la invitación que le formuló el presidente Mauricio Macri.

En Dubai, Macri tiene en agenda un encuentro con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, quien lo visitó en marzo de este año en Buenos Aires y mantuvo una reunión en la casa de Gobierno. Hablarán, claro, de intercambio comercial y una propuesta de inversión para obra pública.

A partir del lunes de la semana que viene Macri arrancará con la agenda en China donde buscará más de 10 mil millones de dólares para dos nuevas centrales nucleares, una de las cuales podría construirse en suelo rionegrino.

En Beijing, además el Presidente participará del “I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, al que asistirán unos 28 jefes de Estado. Entre otros, confirmaron su asistencia los mandatarios de Rusia, Turquía, Kazajistán, Bielorrusia, Filipinas, y Chile, y los jefes de Gobierno de España, Italia, Polonia, Malasia y Mongolia; además del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.
Finalmente, Macri participará de un Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.

Comentarios