WERETILNECK NO IRA POR UN TERCER MANDATO

 

DIARIO RIO NEGRO – El gobernador descartó reformar la Constitución. Aseguró que Juntos participará de la contienda del 2019 pero definirá a su candidato puertas adentro.

Alberto Weretilneck decidió dar un paso al costado en la carrera hacia la gobernación. De paso por Bariloche el mandatario dijo que la normativa actual no le permite ir por un tercer mandato, y descartó una próxima reforma de la Constitución Provicinal.

“Juntos tiene diez candidatos”, esgrimió en una rueda de prensa en la que respondió al planteo del diputado de Cambiemos Sergio Wisky, y su deseo de ser gobernador.

“Con esta Constitución obviamente que no puedo, ni aspiro a serlo”, aseguró ante las reiteradas consultas sobre su futuro.

Weretilneck dijo que, en la carrera por la gobernación, “no necesariamente” su figura es la única que puede ir a la compulsa y aseguró que ya cuenta con los candidatos para llevar adelante su proyecto provincial.

El gobernador defendió la entidad de Juntos como “partido provincial”, y confió que actualmente no se evalúa una alianza con Cambiemos “ni con nadie”.

En un breve análisis de los resultados de las últimas elecciones generales, consideró que el alejamiento de la lista de Juntos no benefició al gobierno nacional, recordó que el Frente para la Victoria también creció en votos, y dijo que los votantes que lo acompañaron en las Paso se “repartieron” en distintas fuerzas políticas.

Comentarios