Vuelve el paseo peatonal de compras a General Roca

 

Será la segunda edición. Este año, buscan reactivar las ventas paralizadas por la crisis y suman un fin solidario.

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) vuelve a apostar por segunda vez al “Paseo Peatonal”, el evento comercial que busca impulsar el consumo en la ciudad y acompañar a pequeños y medianos emprendedores. Durante dos días (10/11 y 11/11) los comerciantes de Roca se reunirán en una de las calles más importantes de la ciudad para ofrecer grandes descuentos y liquidaciones. Este año el evento tendrá también un fin solidario.

Ya son unos 50 los comercios confirmados que le darán forma al Paseo Peatonal, que se desarrollará en calle Tucumán y se extenderá desde Avenida Roca a Buenos Aires. Los rubros serán muy variados, desde venta de ropa, regalaría, complementos eléctricos, escuela de manejo, entre otros.

Más información: Gastronomía y estands, la dupla que colmó la peatonal

“Entendemos que se trata de un espacio fundamental, principalmente para los emprendedores que no cuentan con un espacio físico. Ese evento tiene muchos propósitos y uno de ellos es hacer crecer el comercio y el consumo, generar un movimiento económico. Hoy más que nunca creemos que tenemos que continuar acompañando, capacitando y visibilizando a los emprededores, la crisis que estamos atravesando paraliza un poco las ventas y este evento busca reactivarla”, señalo el presidente de la CAIC, Martin Ancaten.

“Paseo en Roca” buscará cumplir también con un objetivo solidario, ayudar al Club de Leones Suyan y a la Asociación Luz de Esperanza para Niños con Cáncer (Alenc). Los organizadores del evento habilitarán durante los dos días unas 10 urnas para que los visitantes del paseo puedan dejar su aporte de manera voluntaria. Todo lo recaudado será destinado a la construcción de un espacio físico donde se brindará asistencia psicológica a los familiares de las personas con cáncer.

Los valores de los stand serán mínimos ya que solo buscarán solventar los gastos de infraestructura, baños, seguridad, difusión y diseños. Desde la CAIC manifestaron esperar que este año se mantenga el número de los visitantes, que el año pasado superó las 4.000 personas.

Te puede interesar: La calle Tucumán será peatonal por dos días

Además del paseo de compra, en formato peatonal, también se realizará el festival de fin de año, que tendrá lugar en las plazas San Martín y Belgrano. Allí se montará el “espacio emprendedores”, con patio gastronómico-cervecero, con un sector recreativo para los más pequeños y escenario para espectáculos.

“Buscamos generar que el sector comercial se integre a través de estos encuentros. Planteamos una peatonal itinerante, este año se instalará en ese sector pero en las próximas ediciones se buscarán nuevos lugares, porque también buscamos integrar a toda la ciudad”, finalizó el presidente de la CAIC.

Comentarios