Por el viento no habrá clases en todo el Valle de Río Negro

 

La medida afecta desde Villa Regina hasta Catriel, durante el turno mañana. En la UNCo adelantaron que se decretó asueto para toda la jornada.

Ante el pronostico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) sobre fuertes ráfagas de hasta 120 km/h que se harán sentir para mañana, muchas localidades del Alto Valle rionegrino comenzaron a informaron sobre la suspensión de actividades educativas.

La suspensión afectará el turno mañana de todas las instituciones educativas de la zona del Alto Valle rionegrino, y abarcará, en principio a todas las localidades, desde Villa Regina hasta Catriel, por lo que en Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos, Cordero, Barda del Medio, San Isidro, Vidal y Villa Manzano estarán sujetas a estas determinaciones.

“La decisión que hemos tomado es suspender el turno mañana en el Valle, desde Villa Regina hasta Catriel y vamos a evaluar como continúa el alerta y sobre el mediodía estaremos dando nuevas informaciones”, explicó la delegada de Cipolletti, Lorena Montovio.

Muchas criticas se han hecho escuchar, ya que el alerta incluye el turno tarde y recién por la noche comenzaría a amainar el viento. Desde las diferentes delegaciones emitieron que la suspensión es, de manera preventiva, por la mañana, y que se evaluará la evolución del clima hasta el mediodía.

“Vamos a ir evaluando como va el clima y vamos a estar informando que decisión se toma para el turno tarde”, destacó y agregó que a esta decisión “hay que verla desde muchos lugares, muchas veces se le complica a las familias llegar” a las escuelas, aseguró.

Por otra parte, en las sedes de Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos y Allen de la UNCo dispusieron asueto académico administrativo para toda la jornada de mañana, ante las dificultades que se podrían generar por el viento.

Desde Defensa Civil emitieron un comunicado informando numerosas recomendaciones ante estas condiciones climáticas.

Comentarios