UN ROQUENSE DE 13 AÑOS GANÓ EL MUNDIAL DE TAEKWONDO

 

El roquense Marcos Neculman se consagró campeón del mundo de taekwondo en su categoría hasta 45 kilos tras una brillante actuación logrando tres victorias frente a representantes de Japón, Argentina y Rusia.

El joven roquense de 13 años se banó de gloria en el Mundial de la disciplina que se está disputando en Buenos Aires.

Neculman venció en la final al luchador ruso Vladislav Mezin en un exigente combate, para quedarse con la medalla de oro en la categoría Prejuvenil hasta 45 años.

Marcos fue creciendo en su rendimiento desde el primer día de competencia y pudo avanzar a la definición para subirse a lo más alto del podio.

Comenzó de la mejor manera su participación en el Mundial de Taekwondo ITF. El miércoles logró un par de victorias en sus primeros combates.

En el primer cruce derrotó al oponente japonés Kento Ueda y luego de unos minutos de descanso tuvo que afrontar el segundo combate. En esta presentación venció a su compatriota Matías Barderi por puntos y de esa forma avanzó a la final de su categoría.

El jueves se cruzó con el oponente ruso y una muy buena pelea pudo quedarse con el oro y festejar el título del mundo junto a su padre Javier y la entrenadora Romina Andaluz, que lo acompañaron en el certamen.

FUENTE RIO NEGRO
www.rionegro.com.ar/roca/un-roquense-de-13-anos-gano-el-mundial-de-taekwondo-CD5500370

Comentarios