Turismo aventura

La belleza del área protegida Paso Córdoba también se puede descubrir con un condimento de adrenalina, viviendo una experiencia única e irrepetible. El área  sorprende por sus distintos espacios como el Valle de la Luna Rojo, Amarillo, Cerro las Tres Cruces, cañadones y el magnifico río Negro. Aquí cada uno puede elegir su aventura…

 

Actividades recreativas en las márgenes del río Negro

Las aguas del río Negro, caudalosas y transparentes, son propicias para la pesca y deportes náuticos como el remo y el Kayak. Asimismo ofrece al visitante la posibilidad de experimentar paseos en balsas inflables y contemplar las características de la flora y fauna que distinguen la región.

 

Aventura en las Bardas

Actividades de bajo impacto ambiental, pero con una gran dosis de adrenalina, son las que puede disfrutar el turista cuando ingresa en dicha área. Caminatas por senderos planificados, la práctica de ciclismo de montaña en zonas del área cuyo índice de fragilidad es muy bajo, parapente, rappel, tirolesa, escalada, son las actividades que permiten el disfrute de este paisaje histórico en cada minuto que se interactúa con él.

 

Parapente
Este deporte se practica a orillas del río Negro, en la zona de Paso Córdoba, a 15 Km. de General Roca. El tiempo de vuelo puede ir desde 5 minutos o extenderse a horas. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas o del estado psicofísico del piloto se pueden recorrer varios kilómetros de distancia alcanzando una altura de 150 mts a 2200 mts lo que hace que se pueda disfrutar prácticamente de la vista de todo el Alto Valle desde Neuquen a Villa Regina y apreciar los espejos de agua distantes varios Km. como el Lago Pellegrini, Mari Menuco o El Chocón. Se puede practicar todos los fines de semana y esta dirigido a todos aquellos amantes de la este deporte-aventura, sin limites de edad. La formación de pilotos requiere un curso teórico práctico de 2 meses aproximadamente.

 

Comentarios

ME GUSTA para
RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS todos los días


CONFIRMA SI LO PIDE