SE INSTALAN SEMÁFOROS EN LA RUTA 22 Y LOS CRUCES DE LA CIUDAD

 

El Intendente Municipal Martín Soria recorrió esta mañana el sector de trabajos en calle San Juan y Ruta 22, donde se avanza con la colocación de semáforos para hacer más seguro el tránsito peatonal y vehicular, sistema que se implementará también en los cruces de calle Mendoza y calle Vintter.

Desde el año 2015, el municipio de General Roca viene solicitando a través de notas y cartas documento se habilite el transito semaforizado sobre la Ruta 22 en su paso por la ciudad.

Ante la absoluta falta de respuestas por parte del organismo nacional, sumado a la paralización de las obras de ampliación de la Ruta 22 en todos sus tramos, el municipio con recursos propios decidió hace algunas semanas atrás avanzar con la instalación de dichos semáforos.

Recordemos, que tras hacerse publico que el municipio comenzaría a instalar los semáforos, el Ing. Raúl Ovieta, jefe del Distrito Rio Negro de Vialidad Nacional, envió una carta documento al municipio intentando frenar la colocación de los semáforos en la traza urbana de la Ruta 22, marcando así una elocuente contradicción con las expresiones publicas de la actual titular de ese organismo a nivel nacional, Ing. Patricia Gutierrez, quien anunciara a Medios de la región a fines de Julio pasado, que se autorizaría la colocación de semáforos para hacer más seguros los cruces.

En las próximas semanas, se continuarán los trabajos y se colocará también la carteleria vial indicatoria del tráfico guiado con semaforización en los mencionados cruces de la ciudad.

Comentarios