RUGBY – Las Rojas se ganaron un lugar en el Nacional de Clubes

 

FUENTE: LA COMUNA DE ROCA – Roca RC fue subcampeón del Regional Patagónico y se ganó un lugar en el certamen nacional. Neuquén RC quedó primero.

Roca Rugby Club se clasificó para el Nacional de Clubes. En el predio del Roca RC se disputó el torneo Regional Patagónico de rugby femenino y Neuquén RC se consagró campeón y obtuvo la copa Copa de Oro, mientras que el local Roca RC conquistó el subcampeonato. Ambos conjuntos se clasificaron para jugar en noviembre el Nacional de Clubes.

A lo largo del fin de semana se disputó el Regional Patagónico que convocó a equipos de Chubut y de la región. En la final, Neuquén se quedó con el título al vencer a Roca RC por 10-5 en un partido intenso que el local ganaba al cabo del primero tiempo y las Azules lo dieron vuelta en la segunda parte con dos tries.

Con este resultados los dos equipos se aseguraron un lugar en el Nacional que se realizará en Stefenelli. Las Rojas hicieron un gran torneo y lograron el objetivo de clasificar al Nacional.
En tanto, el Club Universitario del Comahue ganó la Copa de Plata y el premio Fair Play, mientras que La Española de Trelew se quedó con la Copa de Bronce.

Por la Copa de Bronce, La Española le ganó 12-0 a Draig Goch de Trelew y luego se impuso 19-10 a La Picasa de Cinco Saltos.

El certamen mostró un buen nivel y tuvo un gran cierre con la entrega de premios por parte de los dirigentes de la Unión Alto Valle de Rugby y luego la despedida de las delegaciones participantes.

Comentarios