Roca RC superó ampliamente a Madryn y es finalista del Patagónico

 

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO – Con una contundente actuación ofensiva, los Rojos se metieron en la definición del Torneo Regional Patagónico. Fue por 54 a 22 ante los chubutenses en un partido con muchas interrupciones. Su rival por el título será Jabalíes de El Bolsón.

Tal y como ocurrió un año atrás, Roca RC derrotó a Puerto Madryn RC como local por las semifinales del Torneo Regional Patagónico y el próximo fin de semana jugará por el título ante Jabalíes de El Bolsón.

Con un excelente trabajo defensivo y un ataque temible, los Rojos fueron ampliamente superiores a los chubutenses y se quedaron con el triunfo por 54 a 22.

En un duelo en el que prácticamente no hubo equivalencias, el dueño de casa impuso condiciones de entrada. Con tres tries en los primeros veinte minutos de juego, Roca sacó una ventaja de 21-0 que fue un mazazo anímico para las aspiraciones de la visita.

Si bien durante gran parte del encuentro fue Madryn quien tuvo la posesión de la guinda, los dirigidos por Gabriel Villalba llegaron al ingoal rival cada vez que se lo propusieron.

Con la defensa como estandarte, el Rojo se fue al entretiempo arriba por 28 a 3 gracias a un try de Augusto Néboli en el cierre de la primera etapa.

En el complemento la historia se repitió. Otra vez el local salió con todo y facturó con tres tries consecutivos que liquidaron la historia.

Luego llegaron la interrupciones debido a diferentes lesiones que sufrieron los jugadores de Roca.

A partir de ese momento, los roquenses se desconcentraron y Madryn aprovechó para acortar distancias en el marcador.

Más allá del final caótico, Roca no sufrió en el trámite del partido y se terminó quedando con el boleto a la final de la próxima semana ante Jabalíes.

Hoy se conocerá la sede del partido definitorio. Será mediante el sorteo de la quiniela matutina de Buenos Aires. Si el número ganador es par, Roca será local. Caso contrario, el campeón se definirá en El Bolsón.

Comentarios