ROCA – El MUNICIPIO RETIRO CARTELERIA PUBLICITARIA NO HABILITADA

En la tarde de ayer el Municipio de General Roca procedió al retiro de dos importantes carteles publicitarios ubicados en la Avda. Roca esquina Tucumán, ello tras haberse detectado que los mismos, entre otras irregularidades, comprometían seriamente la seguridad pública representando un grave peligro para las personas que circulan permanentemente por la céntrica intersección de la ciudad.

De las tareas participaron, el cuerpo de Inspectores del Municipio de General Roca en conjunto con los arquitectos e ingenieros de la Dirección de Arquitectura municipal, quienes detectaron que dichos carteles no contaban con el necesario mantenimiento estructural, resultando que el deterioro de sus anclajes y tensores no garantizaban la estabilidad conforme el peso y las grandes dimensiones de dicha cartelería situada a gran altura en el céntrico sector.

No obstante la peligrosidad que presentaban las estructuras de los carteles en cuestión, también pudo constatarse a través de la Dirección de Habilitaciones Municipales que los propietarios de dichos carteles no tenían habilitación comercial, conforme lo establece el Código Publicitario local. No contando además, con el correspondiente seguro de responsabilidad civil y linderos, careciendo del informe técnico profesional de seguridad y la falta del contrato de uso de la terraza e inmueble. Todas estas irregularidades fueron motivo de las oportunas Actas de Infracción labradas contra los titulares de estos carteles publicitarios.

Asimismo, desde la Dirección de Ingresos Públicos de Roca se informó también que los propietarios de dichos carteles publicitarios registraban a la fecha, una abultada deuda por falta de pago de los derechos de publicidad municipal. Tras varias intimaciones realizadas tiempo atrás desde el Municipio para que regularizaran dicha deuda, debieron iniciarse acciones legales persiguiendo el cobro judicial por más de 140 mil Pesos por derechos de publicidad adeudados a toda la comunidad. Cabe destacar, dicho reclamo judicial tuvo sentencia favorable a la Municipalidad de General Roca.-

Este caso se suma a otros retiros de cartelería publicitaria en la vía pública, en similares condiciones de irregularidad, como los oportunamente detectados a la vera de la Ruta 22 y Ruta 6, en calle 9 de Julio y Córdoba, y más recientemente en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, entre otros.

En éste sentido, se recuerda que en General Roca se encuentra prohibida la colocación de cualquier elemento publicitario con estructura en la vía pública, ya sea en la zona urbana como en la rural, caminos y rutas “sin la correspondiente Habilitación Municipal”, conllevando a la inmediata remoción de toda estructura y procediendo a sancionar con multas a los responsables. La Ordenanza que regula la publicidad en la Vía Pública es la Nº 4718 del año 2013.

Comentarios