ROCA – Invertirán 5 millones de pesos en la refacción de la Escuela 253

 

Se espera que la obra comience en periodo de receso.

Desde el Ministerio de Educación de Río Negro informaron que los trabajos de reparación de muchas de las áreas de la Escuela 253, de barrio Los Olmos de Roca serán llevados a cabo con un presupuesto de unos 5 millones de pesos. Si bien aún no inició el proceso licitación, se espera que la obra comience en periodo de receso.

Según lo detallado por el órgano educativo, algunos de los trabajos que realizarán tiene que ver con la reparación completa de sanitarios, nueva instalación de gas y calefacción. Además, se reparará la membrana de techo, nueva bajada pluvial y cambio de pendiente de la losa de la biblioteca; una nueva instalación eléctrica; la reparación y colocación completa de revoques; y la pintura en general.

Este anuncio se conoció después de varias semanas de haberse conocido el fallo de la justicia en relación con este caso. Se trata del amparo colectivo realizado por un grupo de madres del colegio que exigió la inmediata intervención del Ministerio de Educación para la resolución de estos graves problemas edilicios.

Luego de varios meses la justicia dio su fallo a favor de las amparistas y resolvió que en el periodo de 30 días deberían realizarse la reparación de todos los problemas detallados por el perito, que certificó el estado en que se encontraba el establecimiento.

A pesar de ello, a través de la pagina oficial del gobierno provincial comunicaron que el inicio del trabajo estaba informado a los directivos de la escuela desde el mes de julio.

La jueza María del Carmen Villalba en su pronunciamiento, del 17 de octubre, sostuvo que el 26 de noviembre se realizará una inspección ocular para corroborar el estado de los trabajos ordenados.

El fallo reconoció la existencia de falencias dentro del establecimiento, “la mayoría de las cuales construyen riegos efectivos no sólo para el servicio educativo que el Estado debe brindar, sino también para la salud e integridad de toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria 253”.

Comentarios