ROCA – Condenaron a un CHOFER a 6 MESES de PRISION en SUSPENSO por ABUSO contra una MENOR de 14 AÑOS

DIARIO RIO NEGRO – Ocurrió en 2014, cuando regresaban desde un colegio rural a la zona centro de Roca.

Un chofer de colectivos de Roca, de unos 40 años, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y dos años de reglas de conducta, por “abuso sexual simple” contra una pasajera de 14 años, amiga de su hijo.

Según se pudo establecer en el juicio que se le realizó al hombre que prestaba funciones para la única empresa de transporte local que funciona en Roca, el abuso ocurrió a fines de septiembre del 2014, cuando realizaba el recorrido de regreso de una escuela secundaria de la zona rural hacia el centro de Roca.

Se determinó que el chofer y la adolescente quedaron solos en el micro luego de que descendiera el último pasajero en una chacra. Luego “detuvo la marcha en la banquina de la Ruta 22, hizo como que limpiaba el colectivo, cerraba las ventanillas y manoseó a la menor por sobre la ropa”, para finalmente regresar al volante y proseguir el viaje hasta el lugar donde descendió la estudiante.

Entre las pautas de conducta que debe cumplir, figuran las obligaciones de “presentarse mensualmente” ante el Tribunal y “mantener la prohibición de acercamiento” a la víctima en un radio de 100 metros, bajo apercibimiento de ordenarse su detención.

Entre otros elementos, los jueces valoraron “conjuntamente los dichos que la madre y el director de la escuela”.

Comentarios