Saltar al contenido

REGRESO LOURDES

GENERAL ROCA – Si hay algo que le sobra a Lourdes Ferreyra es optimismo. A pesar de que nuevamente se encuentra internada y que ya está siendo sometida a un nuevo tratamiento -tal vez mucho más agresivo que los anteriores- esta joven de Roca no pierde las esperanzas y confía en que su enfermedad se podrá revertir en poco tiempo más.

Su paso por el centro médico de Houston, en Estados Unidos, le permitió encontrar respuestas a muchos interrogantes que desde hace más de un año le dan vueltas en la cabeza. “Ya sabemos que es una malformación genética en el cromosoma número 18”, comentó Lourdes tras su regreso a Buenos Aires, y aclaró que existen al menos 80 tipos de sarcomas que se conocen a través de la medicina. El panorama es alentador. A Lourdes le recomendaron someterse a una nueva quimioterapia y con las mismas drogas aunque esta vez la dosis a suministrar será tres veces más alta. “Y acá estoy, ahora tengo que someterme a algunos estudios y por la tarde arranco con la quimioterapia”, comentó confiada desde una sala del Hospital Italiano, en Buenos Aires. El tratamiento podría demandar de seis meses a un año y los efectos secundarios podrían generar otro tipo de patologías por lo que se deben adoptar medidas extremas.

El caso de Lourdes generó una gran campaña solidaria en toda la ciudad que le permitió recaudar unos 40.000 dólares para poder continuar con el tratamiento en los Estados Unidos. (DRN)

Últimas noticias