QUE PASÓ? No se sabe el motivo del corte que dejó sin luz a 42.000 usuarios en Roca y Cervantes

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO – Desde Edersa se repuso el servicio anoche antes de las 22. Desde Transcomahue no hubo ninguna comunicación oficial hasta el momento.

Aún no se conoce el motivo del apagón que afectó a 42.000 usuarios de Roca y Cervantes durante cuatro horas al cierre de la jornada de ayer.

Desde Edersa se indicó que a las 21.40 se comenzó a restablecer el servicio en los distribuidores de gran parte de la zona afectada.

Mientras que en el alimentador llamado “Flor del Valle” se normalizó el funcionamiento a las 22:15, tras una maniobra de la empresa distribuidora. Dicho equipo abastece barrio Bagliani; calle San Juan; Canal Principal de Riego; Ruta 22 entre San Juan y Félix Heredia, y todos los barrios y empresas asentadas en la zona; y un sector rural, desde la Ruta 22 al río, entre calle Castelo y Ruta 6, se indicó.

El corte empezó alrededor de las 18 horas. Personal de la empresa provincial Transcomahue trabajó la planta transformadora para restablecer el servicio en ambas localidades, pero hasta el momento no dio oficialmente su versión sobre el desperfecto que generó el extenso corte.

En la tarde de ayer la primera información apuntaba a un salto de todos los elementos de protección, por lo que se supo que los técnicos revisaban el cableado subterráneo y toda la barra desde donde salen los alimentadores de distribución. No hubo precisiones respecto a qué fue lo que ocasionó la falla y produjo el apagón.

Comentarios