Paritaria docente: Unter rechazó la nueva oferta del gobierno rionegrino

 

Una vez conocida la nueva propuesta salarial de Educación, el gremio docente la rechazó de plano. La condución entiende que es “inaceptable”, debido a que el gobierno no modificó el 15% en cuatro tramos. Ahora, la oferta deberá ser analizada por las bases en el Congreso de UnTER que se reunirá el próximo lunes 19 de marzo.

Gobierno y gremio volvieron a encontrarse en paritarias hoy. Luego de la propuesta, se pasó a un cuarto intermedio.

“Este nuevo planteo está muy lejos de los requerimientos sindicales, pese a que se incluyó por única vez para marzo una suma fija de $750 con criterio FoNID, la finalización del nomenclador a septiembre y la inclusión del tratamiento de las sumas no remunerativas para compañeros próximos a jubilarse”, expresaron los dirigentes de UnTER al salir de la reunión.

El gremio exigió blanqueo salarial, con aumento al valor punto, nuevo cálculo del concepto movilidad acorde aumento de combustibles y el no descuento días de paro, entre otros puntos. En función de esta postura, el Ministerio solicitó cuarto intermedio para desarrollar un eventual mejoramiento.

Además, UnTER presentó numerosos reclamos laborales, pedagógicos y edilicios, entre ellos la situación en El Bolsón, donde hasta hoy no se habían realizado las Asambleas de Interinatos y suplencias de educación secundaria, por numerosos reclamos, para los que fue posible encontrar respuesta.

A los efectos de poder avanzar en el tratamiento puntual respecto de transporte, cierre de cargos y escuelas, problemática edilicia y designaciones, se acordó la realización de reuniones con representantes del CPE y direcciones de nivel.

Comentarios