OPERATIVO LIMPIEZA EN CHACRAMONTE

 

La Dirección de Ambiente, en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos comenzaron con la limpieza de basurales clandestinos en la zona de Chacramonte.

La misma se inició en calle Lago Mascardi, siendo este el sector más conflictivo debido a la gran acumulación de residuos domiciliarios y restos de poda. Se utilizó una motoniveladora para emparejar el terreno y acopiar los diversos residuos, los cuales luego serán recolectados y trasladados hacia el predio de la planta de residuos.

La actividad de limpieza continuará por calle Lago Lacar por un trayecto de aproximadamente 1 Km, entre calles Adaro y Canale siendo otro sector con gran acopio de residuos.

Durante los próximos días, la Dirección de Ambiente llevará a cabo una campaña de concientización mediante charlas en colegios de la zona y notificaciones sobre la Ordenanza Nº 4787/16 “Residuos Domiciliarios, Industriales y de Construcción – Régimen Legal y Sanciones” y el apartado Nº6 del Plan Director de Roca (Ordenanza Nº 4232/06) “Normas de calidad ambiental”, a efectos de informar a la población sobre la importancia de realizar una correcta gestión de los residuos generados, teniendo en cuenta que los microbasurales afectan negativamente la salud y calidad de vida de los vecinos y pone en riesgo el desarrollo de actividades productivas lindantes.

Desde la Dirección de Ambiente, se recuerda que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos los vecinos para una mejor calidad de vida.

Comentarios