Saltar al contenido

Novena feria de Adopción Canina y Caninata Familiar con campaña de vacunación y desparasitación gratuita de perros

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de General Roca prepara para el domingo 28 de junio, en el horario de 15 a 18hs. y en el Marco de los festejos del Mes del Medio Ambiente, la “Novena Feria de Adopción Canina y la Segunda Caninata” de la ciudad, a realizarse en el Paseo del Canalito e intersección con Avda. Roca.

Para esta actividad, se invita especialmente a las Asociaciones Civiles de protección y cuidados caninos, Vecinos voluntarios, Veterinarios de la ciudad y Comerciantes. Cabe destacar que la distribución de palitas descartables y bolsitas para las heces de las mascotas como también entrega de folletería con normativas de la Ordenanza 4151/05 Tenencia Responsable de Mascotas a los visitantes, estará a cargo de la Asociación Civil TEKUFEN la cual colabora con la actividad acompañado de niños y vecinos voluntarios.

En esta oportunidad, se realizará también la “CAMPAÑA DE VACUNACIÓN antirrábica y DESPARASITACIÓN GRATUITA” certificada por Médicos Veterinarios dependientes de la Dirección de Medio Ambiente, con entrega de libretas sanitarias.

Recordemos que en 8 ferias de adopción realizadas en la ciudad, mas de 80 canes encontraron un nuevo hogar. Los canes que se dieron y se darán en adopción se encuentran castrados y en perfecto estado sanitario.

PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN DE ANIMALES SUELTOS EN LA VIA PUBLICA

La Municipalidad de General Roca recuerda que esta en vigencia la Ordenanza Nº 4151/05 de “Tenencia Responsable de Mascotas”, que en su artículo 1º manifiesta que esta prohibida la circulación de animales sueltos en la vía pública.

En ese sentido y a fin de evitar y evitarse inconvenientes se recomienda a los vecinos cumplimentar con lo establecido en la mencionada Ordenanza, con el fin de extremar las medidas de precaución y evitar el contacto de sus mascotas con chicos o personas que le son desconocidas y con sustancias que pueden ser tóxicas y producen envenenamientos.

Ante casos de este tipo, la Dirección de Medio Ambiente sugiere a los vecinos como proceder ante el envenenamiento de un animal, puesto que el municipio no cuenta con este servicio de asistencia:

Llame a un veterinario para que asista a la mascota.
No tocar perros envenenados.
No permitir que los niños tomen contacto con el sector donde hubiera o hubo perro envenenado.
Realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría mas próxima a su domicilio o dirigirse a la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP),calle San Luis 853, para que inicie la investigación del presunto delito.
Dar aviso a la Dirección de Medio Ambiente una vez realizada la denuncia policial y/o judicial correspondiente.
En caso de comprobarse la autoría de hechos de envenenamiento, se elevaran las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal, a efectos de que realice el correspondiente trámite sancionatorio.
Si se produce la muerte del animal, dar aviso a la Dirección de Medio Ambiente para su disposición final.

Se recuerda que la mejor manera de proteger a su mascota de envenenamiento o accidentes callejeros es respetar la Ordenanza Nº 4151 y no dejarlos sueltos en la vía pública.

Dirección de Medio Ambiente – Mitre 710 – 1º Piso –

Últimas noticias