NO SE AMPLIA la RUTA 22 en GENERAL ROCA ?

 

“Si en audiencia pública no llegamos a un acuerdo, se ampliará toda la Ruta 22 menos la zona de Roca”

Así lo aseguró el administrador general de Vialidad Nacional en diálogo con La Super. No obstante aseguró que “no vamos a construir murallas en la Ruta 22 a la altura de Roca”.

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, dialogó con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3) sobre la tan ansiada obra de ampliación de la Ruta Nacional N° 22.

En este sentido aseguró que “en el ingreso principal a Roca no va a ver frente de hormigón -murrallas-, solamente la ruta irá elevada.

La autopista irá por arriba y los cruces por abajo, pero sin muralla. Será desde Mendoza a San Juan solamente”, añadió. “Es lo que se puede hacer con el espacio que hay sin tener que derribar casas o cualquier edificación”, detalló.

No obstante, adelantó que “formalmente es la Secretaría de Ambiente de Río Negro la que debe convocar a la audiencia pública.

Nosotros ya entregamos todo lo requerido así que esperamos que salga en los próximos días”. En este sentido, consideró que “si en la audiencia pública no llegamos a un acuerdo, se ampliará toda la Ruta 22, menos la zona de Roca, que seguirá igual”, dijo.

“La audiencia será para escuchar a la sociedad del Alto Valle, tratando de incorporar todos los proyectos que nos han hecho llegar”, añadió.

“El tema es que acá nadie habla del condicionamiento que tenemos en nuestra gestión. Ya entramos con los contratos firmados, por más que las obras eran pocos. Recién ahora se está avanzando”, sostuvo.

Aclaró asimismo Iguacel que “en la zona de Villa Regina hay mucho menos tráfico que en Roca, por eso la Ruta 22 allá fue por abajo”.

Sostuvo que la obra que comprende a Roca en realidad era la tercer etapa del proyecto pero se ha retrasado debido a tantas críticas.

“Hemos echo una consulta general y escuchado a dirigentes políticos, vecinos y empresarios para reformular el proyecto actual, que es el que presentaremos en la audiencia pública”.

Al ser consultado por este medio si había tenido posibilidad de dialogar con el intendente de General Roca, Martín Soria, Iguacel indicó que “hace unos 8 meses tuve la oportunidad de hablar con él. Tomamos sus ideas y tratamos de hacer lo mejor posible dentro de las posibilidades que tenemos”.

Por otro lado, mencionó que “en todo el país, las rutas han quedado dentro de las ciudades.

Por eso ahora estamos construyendo rutas por afuera de las localidades y eso es recibido positivamente por los ciudadanos. Pero en este caso se optó por la ampliación de la Ruta 22 y no de hacer una nueva que vaya por la zona de bardas”.

Finalmente, Iguacel adelantó que “la obra tiene un plazo de 24 meses por lo que para agosto del 2019 debería estar finalizada, por lo menos el tramo de Roca que es el más retrasado”. Asimismo, detalló que “el tercer puente de Cipolletti-Neuquén lo vamos a habilitar en septiembre”.

FUENTE: LA SUPER DIGITAL

Comentarios

TU HOROSCOPO HOY
Acuario Aries Cancer Capricornio
Escorpio Géminis Leo Libra
Piscis Sagitario Tauro Virgo

ME GUSTA para
RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS todos los días


CONFIRMA SI LO PIDE