Museos

Los Museos Histórico “Lorenzo Vintter” y de Bellas Artes “Juan Sánchez” son únicos en la región por la dimensión de sus muestras y sus modernos edificios.

El Museo Histórico “Lorenzo Vintter” tiene como finalidad preservar y cultivar el respeto de nuestro pasado y tradiciones. Siendo representativo de la ciudad, guarda en su colección patrimonial más de 800 piezas, contando además con un importante inventario de documentos, libros y fotografías. Además de atención personalizada al público en general, cuenta con un sector para consultas y amplia folletería de información.

Días de visitas:
Martes a viernes inclusive, de 9.00 a 12.00 hs. y de 15.00 a 18.00 hs.
Domingos y feriados, de 16.00 a 19.00 hs.
Contacto: Teléfono (02941) 427227 – E-mail: museovintter@generalroca.gov.ar
Dirección: Buenos Aires y Artigas.

El Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” es el único especializado de la Patagonia, esta orientado a difundir y promocionar la actividad plástica local, regional y patagónica.
La colección propia que consta de 110 obras de las cuales 62 son pinturas y el resto básicamente dibujos, grabados y esculturas, se fue constituyendo por donaciones del fondo Nacional de las Artes y artistas.
Contacto: Teléfono (02941) 433602
Dirección: Esquina de calles Kennedy y 25 de Mayo.

Museo Patagónico de Ciencias Naturales

El museo da respaldo institucional a actividades de estudio, divulgación, concientización y de conservacionismo del patrimonio natural y cultural de la región. Se encuentra ubicado sobre la Av. Roca 1250, en diagonal al monumento a la manzana, y tiene como objetivo principal consolidar al museo como un centro dinámico en el que se pueda conocer, estudiar, investigar y porque no pasar un tiempo en sus instalaciones.

Comentarios

ME GUSTA para
RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS todos los días


CONFIRMA SI LO PIDE