MAS ACTAS POR DESBORDES CLOACALES DE ARSA EN ROCA

 

La Dirección de Ambiente, labró en la tarde de ayer el acta N º 4401 debido a desbordes cloacales desde cámaras de registro de la empresa ARSA, constatados en calle Viedma intersección con calles Formosa y República Del Líbano.

Los líquidos se esparcieron directamente a la vía pública, acumulándose en algunos sectores y derivando en otros hacia calle José Ingenieros, generando emanación de fuertes olores nauseabundos y dificultad para el tránsito de peatones y transeúntes. La situación es crítica teniendo en cuenta que los desbordes son reiterados y se encuentran distanciados a solo 100 m, poniendo en riesgo la salubridad de los vecinos y transeúntes de la zona, y más aún sin observarse ninguna medida inmediata de saneamiento por parte de la empresa ARSA. Esta situación, además, evidencia que la realización del bypass en calle Resistencia y Jose Ingenieros, no ha dado solución definitiva al problema, que continúa reiterándose con notable frecuencia y afectando a gran parte del barrio Los Olmos.

Las actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas a sus efectos correspondientes y se intimó a la empresa ARSA y al DPA, a que se realicen el cese de las descargas, saneamiento inmediato y controles pertinentes según corresponda.

NUEVO DESBORDE DE CLOACAS EN BARRIO ALTA BARDA

Personal del area ambiental del municipio labro nuevamente en la tarde de hoy, Acta a la empresa ARSA por el by pass precario que se instaló en el Barrio Alta Barda.

Los vecinos manifestaron a los Inspectores que en la mañana de hoy comenzaron los desbordes en la planta elevadora que impulsa los liquidos a la Planta de Tratamiento, quedando las calles del Barrio transformadas en ríos de líquidos cloacales con el riesgo a la salubridad publica que ello implica.

Tras la confección del Acta, se informo a la empresa ARSA, intimándose a que cese de inmediato con el vertido de efluentes cloacales.

Comentarios