TODO lo que TENES que SABER de la VUELTA de la MANZANA que COMIENZA HOY !

La edición 47ª se larga esta tarde con un tramo de velocidad que promete ser espectacular para los aficionados. La sexta fecha del certamen tiene a varios candidatos. A la noche pasan por la rampa.

Ni bien termina una Vuelta de la Manzana los protagonistas comienzan a alistarse para la próxima. Esta 47 edición no es la excepción, es más, festejará los 50 años de la primera vez de la legendaria prueba que se convirtió en la más importante de Argentina. Hoy a las 15.28 comenzará a escribirse un nuevo capítulo de su apasionante historia, en la que son varios los que irán por la gloria, pero también por los puntos que habrá en juego con un certamen que comenzó a transitar su etapa de definiciones.

Una vez más la Manzana será la sexta fecha del Rally Argentino, justo la que inaugura la segunda parte de un certamen que está muy parejo y que cuenta con varios candidatos al título.

Gerónimo Padilla llegó a la Manzana como líder de la RC2, la elite, con autos que este año sumaron los motores con turbo, que por único certamen comparten con los aspirados.

En la Manzana, que presentará un recorrido renovado, aunque por tramos que son clásicos, se cumplirá el sexto capítulo, tal vez el que sirva para terminar de definir a los candidatos.

Padilla, dueño del triunfo en la tercera fecha que se disputó en Plaza Huincul y Cutral Co, aventaja al tricampeón Marcos Ligato, el último que se comió una Manzana, por sólo 9 puntos.

Está tercero Miguel Baldoni, a 22, y cuarto el multicampeon Federico Villagra, a 50, quien se bajó a último momento. El Top 5 lo completa Luciano Preto, ganó la última en San Juan, a 86.

Si bien están apretados primero y segundo, la diferencia es importante con el resto. Por eso, la Manzana aparece como una bisagra en el certamen.

Uno de los que se jugará todo es el casi local Alejandro Cancio, quien está necesitado de sumar mucho y que buscará saldar esa cuenta pendiente con la Manzana, una prueba que la disputó en más de 15 oportunidades pero nunca la pudo ganar.

En esta oportunidad, reaparecerán Raúl A. Martínez y Nicolás Madero, quienes se sumarán con autos de primer nivel, por lo que se ilusionan con pegar un batacazo.

Cualquiera de los otros participantes que tendrá la RC2 que pueda meterse adelante sería una sorpresa, porque las diferencias entre los que pelean adelante y el resto es importante.

Luis Arceluz asoma como el rival a vencer en la RC2N, la Junior puede ser una caja de sorpresas, y en la RC5 se anota como favorito Mauro Debasa, pero es la Manzana y todo puede pasar.

La vuelta al Canal Grande

El comienzo de la Vuelta de la Manzana será con una agenda muy apretada. Desde las 9 se realizará el shakedown, en el autódromo de Roca. A las 15.28 se largará el tramo de velocidad adentro del Canal Grande, que volvió a ser parte del recorrido después de varios años de ausencia.

Esperan gran convocatoria de aficionados, porque serán 2 kilómetros a velocidad y habilidad en el manejo.

A las 20, la largada simbólica, desde la rampa ubicada en 25 de Mayo y Avenida Roca.

Así son los recorridos de La Manzana 2017

Esta Vuelta tendrá un recorrido más acotado, aunque con base en Roca. Una etapa irá hasta Fernández Oro y la restante a Cervantes.

Menos tramos de velocidad, enlaces más acotados, pero la misma exigencia promete el recorrido de la 47 edición de la Vuelta de la Manzana, que comenzará esta tarde en el Paseo del Canal Grande, en Roca, por el Rally Argentino y Regional.

Quedó archivado ese recorrido que transitaba por buena parte del Alto Valle, con una gran cantidad de tramos y enlaces.

Ahora, la primera etapa tendrá dos tramos muy conocidos, pero difíciles, en los que los pisos son firmes, pero muy veloces, de esos que no perdonan los excesos.

Lo mismo en la segunda etapa, donde estará el clásico de Cervantes, uno de los mejores de Argentina, que tiene de todo y es uno de los preferidos de los participantes.

Ambas etapas se definirán entre el asfalto y la tierra del autódromo de Roca, que tendrá un dibujo similar al de años anteriores, aunque terminará unos metros antes de la arboleda de la zona de la horquilla.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Comentarios