LIGA ARGENTINA – DEL PROGRESO APLASTÓ a PETROLERO de LOCAL y SUMÓ su PRIMER VICTORIA!

 

FUENTE: ENCESTANDO EN BANDEJA – Con un buen rendimiento colectivo Del Progreso abrochó -anoche en su reducto- su primera victoria en el torneo. Los de Daniel Jaule vencieron a Petrolero Argentino 91-69.

Además de ganar, Progreso entregó una buena producción: eso se traduce que en defensa le bajó el goleo a la media cancha rival y en ofensiva, esta vez, hubo un buen manejo de la pelota cayendo al aro rival con muchos dobles desde la pintura (56 puntos).

Ambos equipos salieron con marcas personales. El local fue el que mejor ajustó en los cambios y peleo mejor las segundas opciones. Concentrado, el local, se adueñó del marcador enseguida 6-2; ejecutó una buena marca sobre Jure, Pallotti y Cantarutti, y eso le permitió llevar a su rival a imprecisiones.

Con Vieta distribuyendo bien el balón y con Walters y Tipingg productivos cuando atacaron el cesto, Progreso siguió arriba en el tablero al llegar a la mitad del cuarto (13-10).
Cuando Thomas (33 puntos y goleador de la noche) erró lo poco que tiró, las segundas opciones fueron pocas para los dirigidos por Brun; Progreso amagó con escaparse, pero un bien cierre del visitante achicó la brecha (8 puntos) al finalizar el 1C (26-22).

En el 2C las acciones se emparejaron. Se buscó mucho el uno contra uno y, sobre todo, poner la pelota en la pintura (el goleo desde 6.75 estuvo casi ausente en la noche, apenas 3 triples por lado en todo el cotejo).

Al descanso se fueron con el local arriba 43 a 36. Fueron muchos los puntos que permitió Petrolero en la zona pintada. Y en la línea de simple el visitante estuvo errático en ese tramo.
Lo mejor del local empezó en los primeros minutos del 3C, y fue con una defensa efectiva sobre el traslado del balón. Thomas fue la principal vía de gol de Petrolero, el extranjero apareció desde media distancia y en el tiro corto, pero le faltó compañía para poner en riesgo a los locales.

Además la labor de Progreso en ofensiva fue creciendo con el pasar de los minutos: rebote y control en el ataque estacionado con dobles claves. Y cuando robó el balón en la media cancha salieron las corridas con dobles en bandeja y algunas volcadas de Walters (el local, con eso, sacó una máxima de 16 puntos). Entonados, los dirigidos por Jaule cerraron el cuarto con un buen margen (66-52).

Para los 10’ fue incesante el aliento de la parcialidad local, la victoria asomaba, pero había que justificarla; Progreso no bajó en su rendimiento: repitió el cinco con el cual culminó el tercer cuarto: Vieta (11), Ledesma (16), Maranguello (18), Tipping (15) y Walters (19). Un equipo bajo, pero que rindió en el ida y vuelta por la dinámica que impuso.

En el equipo de Jaule se vieron buenos pases al lado ciego, hubo cortes al aro que terminaron con dobles y cuando tuvo que seguir corriendo lo hizo de forma exitosa con Vieta como abanderado.

El incesante goleo de Thomas tuvo continuidad, pero no resultó suficiente para generar la reacción de Petrolero.

Corriendo la cancha y sin sobresaltos en el tablero, Progreso hilvanó su primera victoria, muy festejada por cierto.

Ahora los de Jaule saldrán de casa, la semana que viene visitarán a Deportivo Viedma (12 de noviembre) y Atenas de Patagones (14 de noviembre).

Síntesis

Del Progreso 91: Tipping 15, Zallio, Maranguello 18, Ledesma 16, Vieta 11, Boglio 0, Walters 19, Acuña 7, Ligorria 3, Brizuela 2, González. DT D. Jaule

Petrolero 69: Pallotti 2, Frola 2, Bonavia, Jure 2, Cantarutti 12, Carreras 12, Catellotti 4, Escobar 2, Thomas 33. DT: F. Brun

Parciales: 26-22, 17-14, 23-16 y 25-17

Jueces: O. Martinetto, G. Delsar, C. Chavarría.

Público: 700 personas

Comentarios