LIGA ARGENTINA de BÁSQUET: Te presentamos DOS de las INCORPORACIONES del Club DEL PROGRESO

 

Con ilusión Favio Vieta asume su rol en El Progre

Para la Gerencia del equipo Del Progre la presencia de jugadores jóvenes y de experiencia en la plantilla es su gran apuesta en esta histórica campaña. Daniel Jaule por ello ha considerado al prometedor Fabio Vieta como un puntal en ese tema siendo su gran apuesta como base del equipo.

¨Hable con Jaule y me dio buena información del club, de la ciudad. Estoy muy contento de ir alla y conocer la ciudad y el club¨ sentenció el ex jugador de Hindú. ¨Venia de jugar de suplente en Hindu, ahora Daniel me está ofreciendo la oportunidad de estar al mando; voy a dar todo lo que pueda en la cancha. Hacer todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias¨

Vieta mide 1.86 metros y es considerado por varios especialistas, dentro de un grupo de prometedores bases que tiene la Liga Argentina: ¨Voy a ir con muchas expectativas, soy joven y voy con mucha ilusión. Es un sueño un objetivo que me ha llegado en mi carrera¨ comentó Vieta.

Para Vieta el nombre de Daniel Jaule no le es extraño. Su hermano Franco, formó parte del equipo de Petroleros que estuvo al mando del propio coach: ¨Por lo que Franco me contó y muchos otros me han dicho, a él le gusta entrenar mucho. Hacer mejorar a los jugadores, y eso es lo que meda una satisfacción a pleno, porque se que tengo muchas cosas a mejorar; Daniel me va a dar su apoyo y vamos a meterle duro para seguir mejorando¨.

La estructura del club contará con la presencia de Vieta así como de algunas figuras noveles de las formativas del club que sin duda van a complementar a los más experimentados del plantel.

Vieta se despidió con un claro mensaje de optimismo e ilusión para la Gente de Roca: ¨Vamos a dar todo lo posible, para dejar a Del Progreso en lo más alto posible en la categoría. Va a ser un año de muchas ilusiones y de muchas alegrías.¨

Rodrigo Acuña el nuevo polivalente del Progre

Rodrigo Acuña se convierte en la nueva ficha del equipo Del Progre para la temporada 2018-19 de la Liga Argentina de Basquet, y su deseo de volver a la Liga Argentina, así como actuar en el sur del país se hacen realidad para el jugador.

¨ Contento de poder ser jugador del Progre, una de las metas de este año era poder jugar la Liga Argentina, afortunadamente se dio en el Progre. Además que tenía muchas ganas de ir al Sur¨ comentó el jugador que viene de actuar con el equipo de Regatas de Concepción de Uruguay del Torneo Federal.

A pesar de haber tenido pocas conversaciones para definir su rol en el equipo, el cuerpo técnico del conjunto ha venido siguiendo de cerca el desarrollo de Acuña, y no en vano su muy buen año con el equipo de Regatas.

¨Este año pude trabajar como interno así como también de perimetral, puedo tirar de tres puntos, penetrar con facilidad y he venido trabajando mucho en el poste bajo¨ definió Acuña como parte de sus fortalezas.

Otro de los elementos que el equipo Del Progre ha visto con buenos ojos en Acuña, es la facilidad de bajar la pelota, lo cual le ofrece muchas opciones de uso durante una temporada tan larga y extensa.

Rodrigo Acuña jugó en Banda Norte junto a Javier Ledesma, por lo cual algo ha escuchado del Club y de la ciudad: ¨Me han comentado que la ciudad de General Roca es muy linda. Que el club es muy lindo, que incluso este año ha crecido mucho ¨.

Rodrigo Acuña no dejó de lado el enviar un saludo a la gente de Roca, pero sobre todo al público que asiste al Gigante de la Maipú: ¨Los esperamos para toda la temporada, dejaremos en lo mas alto posible a la ciudad y de la mejor manera. A los chicos del club, ya pronto nos encontraremos, ayudaremos para que el club siga creciendo en la parte deportiva y hacia los chicos. Es lindo el apoyo de toda la gente¨ concluyó Rodrigo Acuña quien espera reportarse lo mas pronto posible a #progrebasquet.

Comentarios