Las universidades expondrán sus ofertas académicas en General Roca

 

A toda máquina, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) prepara su tercera edición de la Expo Patagonia Universidad, que se realizará durante los primeros días de octubre, con la participación de diversas instituciones regionales y nacionales.

Las puertas se abrirán el primer jueves de ese mes y, durante las dos jornadas en las que se extenderá, se espera la visita de al menos tres universidades nacionales, junto a la del Comahue (UNC) y la de Río Negro (UNRN), y otras instituciones educativas públicas y privadas, que darán a conocer sus ofertas académicas.

“Este año queremos darle un nuevo enfoque, desde la inclusión. Por eso, también estarán invitadas instituciones que trabajan con discapacidad y energías renovables, entre otras. Queremos darle una veta social”, contó Patricia Sotomayor , responsable de la organización del evento.

Si bien el acontecimiento aún es joven, en su edición anterior más de 1300 personas visitaron el Espacio Cultural cedido por la Fundación, donde se realizará nuevamente el encuentro.

Las expectativas son buenas para estas dos jornadas, ya que se espera que asistan mayor cantidad de personas. “Cada año se va incrementando la cantidad de gente que nos visita. Los docentes son los más interesados en este espacio. La idea es que se repita anualmente, se instale y se mejore”, relató Sotomayor.

Inicialmente, la propuesta es abierta para estudiantes de los últimos años del nivel medio, aunque también se han sumado estudiantes del ciclo básico. Sin embargo, la intención es que el espacio pueda ser compartido con la comunidad en general.

La exposición este año será el jueves 5, de 9 a 18, y el viernes 6, de 9 a 12:30, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2085, dentro de la Ciudad de las Artes.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Comentarios