LA VUELTA DE LA MANZANA TENDRÁ UNA GRAN CONVOCATORIA

 

La Vuelta de la Manzana no termina de sorprender por todo lo que genera, como sucede con la cantidad de confirmados que tiene la 48ª edición, que se disputará en Roca entre el 10 y 12 de agosto.

Hasta mañana estará habilitado el registro de anotados para el Rally Argentino, aunque la confirmación oficial recién se conocerá el lunes.

Esta decisión tiene directa relación con una disposición de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), del Automóvil Club Argentino (ACA). Igual, por las estimaciones de la categoría se estará cerca de los 50, porque a los habituales participantes se le sumarán varios regionales, como Sergio Barotto, Martín Suriani, Nicolás Angeloni, Darío Sanhueza y Raúl A. Martínez.

La categoría reunió a 55 tripulaciones en el estreno del certamen en Villa Carlos Paz; 52 en Tafí del Valle; 47 en Cutral Co y Plaza Huincul; 45 en La Rioja, y 53 en Catamarca, por lo que se descuenta una cantidad similar en la Manzana.

Por el Rally Regional todo es más simple, sin misterios ni rodeos. Hasta ayer se superó la barrera de 50 confirmados, con muchas reapariciones y la presencia de varios debutantes, aunque se esperan muchos más porque faltan todos los protagonistas del certamen.

En la pasada edición de la Manzana se reunieron 125 anotados, de los cuales 49 fueron del Argentino y los restantes del Regional.

El martes a las 18 se cerrará el registro de anotados por el Regional y el miércoles se oficializará el listado total, que seguramente cerca de los 130, unos más o menos, obligará una gran logística de la AVGR para llevar adelante el contralor deportivo de la prueba que se disputará en 2 etapas, con 11 tramos de velocidad.

Datos manzaneros

5 pilotos regionales confirmaron su reaparición en el Rally Argentino. Son Sergio Barotto, Martín Suriani, Nicolás Angeloni, Raúl A. Martínez y Darío Sanhueza.
20 tripulaciones están anotadas en la clase A-6, que es la más convocante del Rally Regional.

FUENTE: RIO NEGRO www.rionegro.com.ar/deportes-podio/la-manzana-y-una-gran-convocatoria-LJ5496269

Comentarios