La roquense Daira Marín enfrentará un desafío mundial en Canadá

 

Daira Marin asume un nuevo desafío. El 28 de julio estará corriendo la ultramaraton de aguas abiertas en el Lago St. Jean. Serán 32 kilómetros y el domingo.

Acostumbrada a los grandes desafíos Daira Marin asumirá uno más en pocos días. La nadadora roquense de aguas abiertas volverá a competir en una prueba internacional de larga duración.

Desde hace un tiempo que viene entrenando en forma exigente para llegar en buenas condiciones. Es que Daira conoce de estos desafíos y ahora el objetivo está puesto en América del Norte.

“La prueba es de 32 kilómetros en el lago San Juan de Canadá. Tiene una duración aproximada de 6 horas de nado continuo. Es la segunda fecha del circuito mundial de ultra maratón de aguas abiertas”, comentó la vencedora en varias ocasiones del Desafío al Canal Grande.

Por experiencia y rendimiento se ubica entre las mejores nadadoras de aguas abiertas del país. Llega el turno de un nuevo desafío. “Me vengo preparando con un mucho compromiso y disciplina, horas de entrenamiento y de la mejor manera posible”.

P- ¿Cómo se planifica el entrenamiento para este desafío?
R- Para esta prueba estoy nadando de lunes a sábado, con cuatro doble turnos de agua, nadando a la mañana y a la tarde. A esto se le suman tres turnos de gimnasio y dos de circuito aeróbico. También estuvo corriendo, pero ahora tan cerca de la carrera dejé de hacerlo, más otros turnos de elongación y regeneración para estar fuerte después del entrenamiento. Uno se tiene que entrenar de varias maneras, física, mental, emocional y hay veces que se suman muchos kilómetros de natación. Hubo ocasiones que he nadado durante la semana más de 70 kilómetros. Es todos los días un desafío.

P- ¿Cuándo viajás para Canadá?
R- El domingo (22-7) estoy viajando para Canadá. Esta es la última semana de entrenamiento acá y después otra en Canadá. Es como la puesta a punto y después se bajan las cargas y los kilómetros de entrenamiento. Viajo sola pero en las carreras me encuentro con mi entrenadora que se llama Esther Nuñez y también con algunos compañeros que me encuentro preparando para aguas abiertas.

P- ¿Vas a ser la única representante de Río Negro?
R- De la provincia soy la única y en total de Argentina somos seis. Estoy entrenando en Del Progreso, que es el club al que represento en estas competencias y también lo hice en el Cenard. Estuve durante dos meses entrenando y alojándome en ese centro de alto rendimiento. También estoy con otros preparativos en poder tener el traje de neoprene, la maya, el poder contar con los pasajes para viajar.

P- ¿Qué apoyo tenés para competir?
R- La familia me acompañó siempre desde chica más allá del resultado deportivo. Esto es lo que me permitió seguir creciendo. También tengo el apoyo de algunos comercios de la ciudad, desde ropa deportiva, nutrición, el club Del Progreso, la municipalidad y otras personas que me dan una mano. Recibí apoyo de diferentes personas que me permitió hacer esta carrera.

La roquense sostuvo que “más allá de Canadá, deseo poder hacer el resto de las fechas y otras carreras importantes”. Una vez más Daira Marin estará compitiendo en una prueba internacional. Será la única rionegrina en Canadá.

32 kilómetros tendrá la exigencia en el lago canadiense, ubicado en la pronvincia de Quebec.

FUENTE LA COMUNA www.lacomuna.com.ar/deportes/orgullo-roquense-daira-marin-enfrentara-un-desafio-mundial-en-canada/11535/

Comentarios