Saltar al contenido

La INSEGURIDAD obligó a SUSPENDER FESTEJOS en las 250 Viviendas

ROCA-BARRIO 250 VIVIENDAS-PLAZA

Fuente: Diario Río Negro – La tradicional fiesta por el aniversario del barrio de las “250 Viviendas” de Roca fue suspendida por los organizadores, debido a la ola de inseguridad que está sufriendo el barrio y sus alrededores.

Cada 22 de noviembre el barrio sale a la calle, festeja, los vecinos se reúnen en las veredas a compartir el momento y a escuchar a alguna banda. Pero este año no va a poder ser y el día pasará inadvertido para muchos.

Desde aquella mañana donde incendiaron el Centro Comunitario, los organizadores empezaron a dudar entre la realización o no de la fiesta, “fue un golpe muy duro para todos nosotros”, dijo Juanita Reyes, encarga del centro. “Hace un tiempo que el robo de autos, los arrebatos, los asaltos y la entrada a diferentes departamentos se convirtió en algo habitual”, añadió Reyes, quién además se encargó de asegurar que no es algo exclusivo del barrio sino que es la situación actual que se vive en diferentes puntos de la ciudad y del asentamiento que tienen a escasos metros.

La cancelación de los festejos se debe a que no quieren que una situación como las descritas anteriormente ocurra mientras se realizan los festejos. Temen que algún disturbio puede ocasionar que desde el municipio no los habiliten más a realizar festejos dentro del barrio. Según vecinos, esto ya ocurrió en Barrio Nuevo y en aquel momento, el ex-intendente, Carlos Soria no permitió que se realizan más eventos.

Varios vecinos ya se encuentran redactando notas para llevarlas a las comisarías de la ciudad donde piden por más policías en los barrios para que controlar la situación.

Últimas noticias