IUPA: Durante diciembre, la institución educativa expondrá lo trabajado durante este ciclo lectivo y la tarea de sus estudiantes y asistentes.

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) realizará, en los próximos días, actividades para mostrar su oferta académica y lo trabajado a lo largo del año en las distintas áreas.

Una de ellas será inaugurada este jueves, desde las 19:30, en el Concejo Deliberante roquense. La propuesta es una muestra fotográfica, donde se verán los resultados del taller que se dicta anualmente en la institución educativa.

La exposición cuenta con cerca de 40 imágenes que la componen, y estará abierta al público sin ningún costo durante todo diciembre.

El taller es dictado por Alejandro Montes de Oca y Eugenio Peralta y la muestra está integrada por los trabajos de los alumnos que asisten, vinculado con el área de Extensión Cultural.

En tanto que el próximo miércoles 13 de diciembre, artistas de toda la Patagonia compartirán una experiencia interdisciplinar, tras su selección como parte del programa federal “Escena Pública”.

Desde las 19, se recorrerá cada uno de los proyectos presentados donde sus creadores comentarán su proceso. Y la muestra quedará instalada hasta ese viernes.

Sus creadores son oriundos de Lago Puelo, Ushuaia, Allen, Villa Regina, Neuquén, Cipolletti, Bariloche, Santa Rosa, Viedma, Río Grande, San Martín de los Andes, El Bolsón y Roca.

Entre lo presentado, habrá fotografías, danza interactiva, teatro y videoinstalación, puestas en escena, performance y proyectos editoriales, entre otros.

“El evento pertenece a la tercer etapa llamada Territorio, en la que se implementaron clínicas de creación y producción regional, con dinámica colectiva inter, multi y transdisciplinaria. Las clínicas estuvieron inspiradas en la obra de uno o varios de los referentes regionales participantes de la primera etapa – Formarte – con el fin de impulsar su relectura contemporánea”, concluyeron desde el área de prensa del IUPA.

Comentarios