Instalaron un reductor de velocidad en la Ruta 65

 

Vialidad Rionegrina busca acrecentar la seguridad vial en la “Ruta Chica”, reduciendo la velocidad en la circulación.

L

a Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, incorporó un atenuador de velocidad en la Ruta Provincial 65 a la altura de Cervantes.

“Esta intervención pretende aumentar las condiciones de seguridad vial en ese sector puntual de la Ruta Chica, en beneficio de conductores vehiculares y peatones que circulan periódicamente en proximidades al Puente Cero” explicaron desde Vialidad.

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün dijo que “los atenuadores de velocidad tienen un efecto persuasivo sobre los conductores, lo cual permite que se disminuya la velocidad de circulación en un determinado sector y por diferentes motivaciones asociadas a la seguridad y a la prevención de siniestros viales, tales como la cercanía a una bifurcación, el acceso a zonas urbanizadas, la aproximación a una intersección rotatoria, etc”.

El titular de Vialidad Rionegrina recalcó que “el tramo mencionado de la Ruta Provincial Nº 65 presenta elevados niveles de flujo vehicular. Si bien es una zona semaforizada e iluminada, la incorporación del atenuador de velocidad, de los carteles y de los elementos reflectivos reforzarán en buena medida las condiciones de seguridad vial”, detalló.

FUENTE: ANR www.anroca.com.ar/noticias/2018/09/04/81088-atencion-instalaron-un-reductor-de-velocidad-en-la-ruta-65

Comentarios