Hombre increpó a quienes pintaban un mural por Maldonado

 

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO – Delante de niños y niñas insultó a un grupo de personas en el barrio El Bañado de Carmen de Patagones.

Un grupo de personas de Nuevo Encuentro que pintaban un mural por la aparición con vida de Santiago Maldonado pasó un mal momento cuando un sujeto se acercó en términos amistosos a constatar la figura artística. Pero luego comenzó a insultar hacia una veintena de personas, donde también se encontraban niños y niñas.

El incidente se registró en la tarde pasada en Zizur y Colón, en el barrio El Bañado, donde los militantes volcaban su reclamo en la pared de una familia que había dado la autorización.

El hombre llegó al lugar caminando para tomar fotos y preguntar -en diálogo normal- a qué obedecía la iniciativa porque a su entender “están ensuciando la pared de mi barrio”.

Si bien, se le explicó que contaban con autorización, el hombre cambió el tenor y visiblemente alterado modificó el énfasis de las preguntas, y a viva voz increpó al grupo si los responsables de la desaparición “no son los ‘K’ o los de la Cámpora”.

Luego encaró al grupo amedrentándolos y profirió gruesos epítetos contra una mujer en caso de que Maldonado pueda aparecer. Este momento de tensión causó temor a que pudiera estar armado, tras lo cual, el referente de esa agrupación Matías Chironi le pidió que se calme y luego lo acompañó en forma tranquila para que se retire.

Chironi explicó a DIARIO RIO NEGRO que “nuestra intención fue construir un mural simplemente para que Maldonado aparezca con vida”.

Comentarios

TU HOROSCOPO HOY
Acuario Aries Cancer Capricornio
Escorpio Géminis Leo Libra
Piscis Sagitario Tauro Virgo

ME GUSTA para
RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS todos los días


CONFIRMA SI LO PIDE