Habilitan Whatsapp para denunciar infracciones de tránsito en Neuquén

 

NEUQUEN – El sistema se implementará a partir de la próxima semana. El director de Tránsito de la ciudad difundió el número al que se podrán enviar fotos. También se reciben denuncias por Facebook.

El municipio de Neuquén implementará la vía más rápida conocida para que los vecinos denuncien contravenciones de tránsito en la ciudad: con un simple mensaje de Whatsapp se labrará la infracción o el equipo de fotomultas acudirá al lugar para multar.

Así lo explicó el director de Tránsito de la comuna, Facundo Churrarín. “El vecino nos envía un mensaje de Whatsapp y si la foto es buena para ver claramente la infracción, y la patente del auto; se infracciona” dijo Churrarín. Luego continuará la vía del descargo ante los tribunales de Faltas.

El funcionario agregó que el número de teléfono (+549299 4380562) funcionará en el área de las cámaras móviles, por lo que “una segunda opción será también que si las motos se pueden acercar, se hace la fotomulta en el lugar de la infracción”, sostuvo.

Churrarín afirmó que esta metodología funcionó con la página de Facebook que hizo la dirección de Tránsito. Señaló que semanalmente están recibiendo unas 5 denuncias por mal estacionamiento a través de esta red social.

Mayoritariamente se trata de vecinos que no pueden sacar sus autos porque tienen un vehículo obstaculizando la salida, o conductores que se estacionan en rampas, o en doble fila.

A modo de prueba piloto, la multa por denuncias de Whatsapp comenzará a ser implementada la semana entrante.

FUENTE: www.rionegro.com.ar/neuquen/habilitan-whatsapp-para-denunciar-infracciones-de-transito-en-neuquen-YD5252346

Comentarios