“Giselle” regresa a escena en Roca

GENERAL ROCA – Tres funciones en el 2010 y cuatro durante esta temporada, todas con localidades agotadas, transformaron a “Giselle” en una de las producciones más exitosas en la historia de Fundación Cultural Patagonia. A pedido del público, la obra del Ballet Río Negro, sube al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263, Roca) por última vez, este sábado a las 21:30.

En esta ocasión, el elenco local estará completo, y liderado por el director Gaik Kadjberounian y las primeras bailarinas Verónica Arévalo Schiavo y Sabrina Carreño.

El proyecto de “Giselle” surgió a principios del año pasado, convirtiéndose en el primer ballet completo que se produjo en la vasta experiencia del Ballet Río Negro. Con el empuje del director Kadjberounian, también bailarín principal y responsable de la escenografía, la coreografía y la puesta en escena, y la labor de un numeroso grupo de artistas y técnicos de la institución, el sueño se hizo realidad y la producción se estrenó el 3 de noviembre de 2010, cautivando y sorprendiendo al público local.

“Giselle” es una creación con música de Adolphe Adam, y libretos de Jules Vernos de Saint Georges, Théophile Gautier, y Jean Coralli.

El relato se centra en Giselle (Verónica Arévalo Schiavo), una joven campesina que, ante todo, desea bailar; pero su madre teme, debido a su frágil salud, que la hija muera antes de la boda, convirtiéndose en una Willi, como se denomina a los espíritus nocturnos del bosque que asesinan a los hombres que lo transitan luego de la medianoche.

La historia está dividida en dos actos: en el primero, la acción se desarrolla cerca de la casa de la protagonista, y en el pueblo, en el que se celebra la Fiesta de la Vendimia. Giselle será elegida la reina, y disfrutará del interés amoroso del duque de Silesia, Albrecht (Gaik Kadjberounian). Pero una serie de situaciones, arrastrarán a la joven a un desenlace trágico. Durante el segundo acto, el escenario se tiñe de luces tenues y oscuridad, para ubicar el relato en el bosque, donde una lucha por el amor y el perdón, enfrentará a Giselle, y a sus enamorados con las Willis y su reina Myrtha (Sabrina Carreño).

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, hoy y mañana de 9 a 12:30 y de 16 a 20 y el sábado de 9:30 a 12:30. El valor de las mismas es $ 15 para estudiantes del IUPA, $ 30 para docentes del IUPA y jubilados y $ 35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941) 432590.

Comentarios

Loading...