General Roca – Seis años de prisión para uno de los autores de violento robo en el río

 

El ataque contra una pareja ocurrió en la zona del El Pedrero del río Negro, en marzo del 2017.

El tribunal presidido por la jueza María Evelina García, Verónica González y Emilio Stadler condenó esta mañana a 6 años y 7 meses de prisión efectiva a uno de los imputados por el violento ataque contra una pareja en la zona del El Pedrero del río Negro, en marzo del 2017.

La calificación legal de los hechos fue “robo calificado por haber sido cometido en despoblado y en banda, privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones leves todo en concurso real y agravado por la participación de un menor de edad”.

El suceso ocurrió cuando un grupo de cuatro personas atacó a una pareja mediante el engaño y los agredieron físicamente para robarles. Luego los ataron, los rociaron con nafta y amenazaron con prenderlos fuego.

Por esta acusación, el fiscal del caso Ricardo Romero había pedido 6 años de prisión en su alegato del lunes pasado. “El imputado M. G. reconoció en la audiencia correspondiente su participación en el hecho, brindó información respecto de los co-autores”, argumentó.

“También tengo en cuenta los informes de su condición de adicto y el testimonio del psiquiatra tratante del hombre, que declaró hoy aquí”, concluyó Romero.

Cabe destacar que los otros acusados habían sido capturados por la policía luego del hecho. Dos fueron interceptados en el momento y los otros dos, fueron hallados mediante la advertencia realizada al resto de las comisarías.

FUENTE: RIO NEGRO

Comentarios