FEDERAL A – DEPORTIVO ROCA recibe a INDEPENDIENTE de NEUQUÉN

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO – Deportivo Roca recibirá a Independiente con uno de los boletos a la próxima fase en juego. El Naranja depende de sí mismo, mientras que el Rojo precisa ganar para seguir con chances. Laspada tiene su once titular y Trotta lo confirmará en el Maiolino.

Hace unas fechas, este partido se pensaba como un duelo clave por alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo, entre méritos propios y errores ajenos, el duelo de las 21:30 en el Maiolino entre Deportivo Roca (18) e Independiente (19) se transformó en un cotejo clave para definir al cuarto clasificado de la zona 1 a la siguiente fase del Federal A.

Sería injusto no reconocer la levantada que ambos han experimentado. Un factor común es que los dos equipos se superpusieron a situaciones adversas.

Roca tuvo picos altos en medio de un torneo irregular y el Rojo se sobrepuso al karma de las lesiones a fuerza de carácter.

Otra característica que comparten es que, durante la primera vuelta de la fase inicial, habían tenido partidos buenos con resultados negativos.

El Depo falló en las áreas ante Ferro y Villa Mitre –de local– y Cipolletti en la Visera. Sin ser superado, en esas fechas se quedó con las manos vacías. Independiente cayó en un pozo tras perder sin merecerlo frente al Albinegro y Rivadavia.

Para los de Mauro Laspada, el click se dio en el clásico ante el Capataz, donde sometió a su rival y lo derrotó. Desde allí sumó 9 de 12 y es el único de los tres zonales que depende de sí mismo. De ganar hoy y el domingo ante Villa Mitre en Bahía Blanca, clasificaría sin esperar otro resultado.

El entrenador del Naranja no tuvo mucho misterio en la semana. Parece haber encontrado una base sólida que, más allá de algún retoque ocasional, le permite tener continuidad de juego.

El regreso de Juan Cifuentes por Luciano Roberti es la única modificación. Además, Federico Rodríguez, que salió lesionado ante Ferro, llega en condiciones y estará en la zaga.

Del otro lado, el equipo comandado por Diego Trotta sacó 11 de los últimos 15 en juego. Tras perder por goleada en Mar del Plata, supo como revertir la situación adversa. Con un esquema claro y mejor rendimiento colectivo, sumó varios puntos y quiere dar pelea hasta el cierre.

Este será su último encuentro, ya que en el capítulo de cierre tiene fecha libre. Habrá un cambio obligado por la ausencia de su capitán y referente Manuel Berra, y todos los números para su reemplazo los tiene Martín Ramos.

Luego de la suspensión por doble amarilla y roja, Federico Cataldi volverá al lateral izquierdo en lugar de Nahuel González.

Además, Leandro Dómini podría estar en condiciones de volver a la lista de convocados luego de varias fechas.

La batalla inesperada copará la escena. Frente al televisor, se sentará un espectador con intereses de por medio al que tampoco se esperaba en la cita. Cipolletti (20) estará pendiente, dado que en caso de victoria del Rojo o empate volverá a ser responsable de su destino. El Capataz tiene fecha libre y cierra el domingo ante Sansinena.

Comentarios