Federal A: Deportivo Roca fuera del Pentagonal

FUENTE: RIO NEGRO – El Naranja perdió 1-0 ante Desamparados y ahora irá en busca de la mejor ubicación en la tabla de cara a los play offs. El próximo domingo en el Maiolino cierra su participación en la zona campeonato ante Alvarado.

El sacrificio no alcanzó. Deportivo Roca hizo un gran esfuerzo en San Juan, pero se quedó con la manos vacías a falta de diez minutos para el final cuando Desamparados acertó un gol, en una de las pocas aproximaciones que tuvo el equipo cuyano en el encuentro. La caída por 1-0 deja al Naranja sin chances de acceder al Pentagonal final, aunque ahora y luego de completar la zona campeonato ante Alvarado el próximo domingo, deberá afrontar los play offs rumbo al segundo ascenso a la B Nacional.

Consciente de sus necesidades, Deportivo Roca se paró como para jugarle de igual a igual a Desamparados. Los cuyanos, dada su obligación de local y su necesidad de triunfo, tampoco se refugiaron atrás. Más allá de las intenciones, el trámite no pasó de ser discreto.

Hubo mucha lucha en el mediocampo, donde Guillermo Aguirre fue el abanderado de Roca y Carlos Fondacaro por el lado de Desamparados. Una de las apuestas de Mauro Laspada fue la velocidad de Facundo Ruiz y casi le sale bien a los 9 minutos. El Turro hizo una gran jugada personal por la banda, asistió a Jonathan Durán pero el Tanque perdió el duelo ante el arquero Martín Perelman, quien achicó a tiempo.

La respuesta sanjuanina llegó por intermedio del ex Deportivo Roca Leonel Pietkiewicz, quien estuvo a punto de aprovechar un error de Maxi Paniccia en una salida.

El juego siguió concentrado en la mitad de la cancha aunque cuando Roca apuraba, el fondo local daba ventajas. El Naranja tampoco la pasaba bien cada vez que Desamparados atacaba por la derecha de la defensa. Juanchy Cifuentes no la pasó bien en la primera mitad con Pietkiewicz.

Roca tuvo un par de chances más antes del descanso. El Bocha Rodríguez ganó en la alturas a la salida de un córner, pero su cabezazo murió en el techo del arco. Poco después, Perelman apeló a sus buenos reflejos y le ahogó el grito a Fernando Fernández.

La acción en el complemento comenzó siendo favorable para el Naranja y estuvo a punto de quebrar la paridad por intermedio de Fernández, quien de frente al arco y desde la medialuna, remató desviado. Poco después, el capitán equivocó un pase y Pietkiewicz casi aprovecha el regalo. el Depo se salvaba.

Roca tuvo un momento casi fatal a los 28’ cuando el árbitro Llobet primero expulsó a Laspada por demorar un cambio ya pedido y luego pitó penal por una mano en el área de Valenzuela. El disparo lo tomó JP Raponi, que hacía instantes que estaba en cancha, pero el palo le negó el gol.

La circunstancia alentó al Depo a ir por el desequilibrio pero a los 34’, una gran jugada de Fondacaro derivó en un centro atrás para Matías Chavarría quien no tuvo dificultades para superar a Paniccia. Para colmo de males, cinco minutos después el Depo se quedó con uno menos porque Luciano Roberti pisó a Jofré y vio la roja.

Fue el fin para el Naranja, que terminó el juego en escándalo cuando Llobet, ya en el alargue, ignoró un penal para Roca en el final. En medio de las protestas, un uniformado de la policía de San Juan agredió a Mannara y por algunos minutos la cancha fue un caos. Leo Serrano, ayudante de Laspada, fue también expulsado y la imagen final de un partido que había transcurrido con tranquilidad, terminó totalmente desdibujada. Ahora el Depo deberá poner un punto y aparte luego de esta desafortunada salida fuera de casa y enfocarse en el duelo ante Alvarado para luego encarar los cruces a suerte o verdad.

Desamparados 1
Martín Perelman; N. Olivari, A. Barth, Martín Arce, Facundo Torres; Pablo Jofré, Nicolás Sottile, Carlos Fondacaro, Leonel Pietkiewicz; Matías Chavarría y Gabriel Martiarena. DT Víctor Andrada

Deportivo Roca 0
Maxi Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Luciano Roberti; J. Valenzuela; Fernando Fernández, Guillermo Aguirre y Facundo Ruiz; Rodrigo Mannara, Nicolás Trecco y Jonathan Durán. DT Mauro Laspada

Goles: ST, 34 Chavarría (D)

Cambios: ST, 27 JP Raponi por Pietkiewicz (D), 30 Alejandro Ortiz por Durán (DR), 39 Carin Najul por Cifuentes (DR) y Cristian Sarsa por Fernández (DR), 40 Emilio Ochoa por Jofré (D) y 42 Andrés Rotundo por Sottile (D).

Árbitro: Fabricio Llobet

Incidencias: ST 29 Raponi (D) marró un penal.

Expulsado: ST 38 Roberti (DR)

Cancha: Desamparados

Comentarios

Loading...