ESTUDIANTES de GENERAL ROCA GANARON un CONCURSO sobre NANOTECNOLOGIA

 


FUENTE: LA COMUNA – Crearon un antialérgico con pera y ganaron un concurso sobre Nanotecnología

Son estudiantes de una secundaria de Roca que estuvieron entre los cuatro proyectos ganadores en todo el país. Pensaron en solucionar alergias típicas de la zona.

Estudiantes de la Escuela “Nuevo Siglo” de Roca están entre los cuatro proyectos ganadores de un importante concurso sobre Nanotecnología con su trabajo “Obtención de partículas nanoscópicas de quercetina de pera”.

“Nanotecnólogos por un día”, es un concurso impulsado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) que busca acercar a estudiantes y docentes secundarios a la ciencia. Los ganadores 2018 son cuatro escuelas del país y una de esas es de Roca.

Podés leer: Un chico de Roca es finalista de un concurso sobre nanotecnología

El proyecto roquense partió de la idea de dar soluciones a uno de los trastornos que afecta a la población local que es la rinitis, inflamación de la mucosa de las fosas nasales.

Los chicos encontraron que la solución -por medio de antialergénicos naturales- estaría en las propiedades de la pera, que por cierto abunda porque es parte de la producción de la zona.

Las escuelas ganadoras del concurso son de Corrientes, San Juan, Buenos Aires y Río Negro (Nuevo Siglo), que se destacaron por sus proyectos a partir del uso de nanotecnología.

¿Qué es la nanotecnología?

Es la capacidad técnica para modificar y manipular la materia con la posibilidad de fabricar materiales y productos a partir del reordenamiento de átomos y moléculas, desarrollando estructuras o dispositivos funcionales a las dimensiones nano.

Al operar las propiedades de los materiales a nanoescala, es cada vez más factible diseñar y crear materiales totalmente nuevos o productos con novedosas características.

Comentarios