ESTAS SON LAS OBRAS QUE SE VIENEN PARA LOS BARRIOS DE GENERAL ROCA

 

En su discurso de apertura de sesiones del Deliberante, Soria mencionó trabajos de pavimentación para varios sectores de la ciudad, además de instalación de red de gas, agua y cloacas.

Ante un colmado salón el intendente Martín Soria realizó el pasado miércoles su última apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

“No los voy a aburrir con todas las obras realizadas en la ciudad en estos ocho años de gestión, con más de cuatro horas de discurso. Me voy a limitar a describir lo realizado en el último año”, mencionó, Soria empleando sólo una hora de discurso.

Luego de enumerar lo realizado durante el 2018 Soria se refirió a las obras que serán inauguradas en los próximos 10 meses. Estos son los trabajos según los barrios:

Asentamiento del Aeroclub: el mandatario municipal aseguró que en las próximas semanas estará inaugurando la tercera etapa del alumbrado público en el asentamiento de barrio Aeroclub.

Barrio Nuevo: Pavimentación de calle Los Mirlos, entre Almirante Brown y Defensa, además de parquización e iluminación peatonal en bulevar entre Los Mirlos y El Halcón.

250 viviendas: Pavimento de calle Nicaragua entre Ushuaia y Jujuy (200 metros)

Barrio San Martín: Próxima reinauguración de las refacciones del centro comunitario.

Barrio Belgrano: Pavimentación de calle Malvinas Argentinas, entre Villegas y 9 de julio.

Noroeste y Barrio Nuevo: pavimentación de Rosario de Santa Fe, entre Jilguero y Los Mirlos (5 cuadras)

Tiro Federal: pista de atletismo y dos canchas de fútbol con medidas reglamentarias y centro deportivo a cielo abierto. Paseo con iluminación y veredas en el bulevar de calle Maipú, entre Palacios y Gelonch, donde funciona la feria de los fines de semana.

Pavimentación de calle Las Heras y Arturo Prat.

La Rivera: pavimentación de calle Julio Armada, desde el ingreso al barrio hasta zona del camping de la Sociedad Española.

Las Viñas: Apertura y pavimentación de calle Chubut, desde Resistencia a Jujuy, en barrio Las Viñas, permitiendo conexión de Mendoza a Jujuy. (cuatro cuadras). También se suman dos cuadra más por Santa Rosa y por Ushuaia, entre Chubut y República Dominicana.

Barrio Andrade: obra ya licitada sobre calle Ayala, desde Brown a San Juan (seis cuadras).

Paseo del canal grande: En los próximos meses se inaugurará el paseo del canal grande desde Jujuy a Rosario de Santa Fe.

J.J. Gómez: asfalto de todas las calles de Gómez que quedaron sin pavimentar . En total suman 17 .

Stefenelli: Alrededor de 14 cuadras de asfalto fueron prometidas para el sector este de la ciudad, perpendiculares a Vintter.

Alfonsina Storni: Para este barrio indicó que se completarán las calles sin pavimento como las Kennedy, Santa Cruz, Las Heras, Houssay y Misiones.

Quintu Panal: Pavimentación de calle EE.UU desde Bs.As a Córdoba y la calle del lado este de la plaza del ovalo, desde EE.UU a Chula Vista.

Noroeste: Una vía importante para el sector norte que también será pavimentada este año es calle Defensa, en barrio Noroeste, entre Evita hasta América y América desde calle Defensa a San Juan.
Zona centro: se continuará con la segunda etapa de la remodelación del Paseo del Canalito.

Red de gas: estas obras de infraestructura serán destinadas a completar calles sin red de gas en la ex toma Fonseca -Stefenelli- y en el loteo social “Carlos Soria”- Alta Barda-, que beneficiarán a más de 500 familias, aseguró, pero no dio precisiones de qué calles abarca.

Red cloacal y de agua: por otra parte mencionó que se realizará una obra de red cloacal y de agua potable con conexiones domiciliarias para tres barrios: María Auxiliadora, Dorrio y Los Olivos.


Hay un avanzado estado de obras en calle Rosario de Santa Fe, en barrio Nuevo, desde Jilgueros hasta Los Mirlos

16 barrios son los que tendrán importantes avances en obras de asfalto, iluminación, gas, agua y cloacas.

3 barrios tendrán conexiones de red de de agua y cloacas: María Auxiliadora, Dorrio y Los Olivos.

FUENTE: LA COMUNA

Comentarios