ENTREGA DE CERTIFICADOS A CUIDADORES DOMICILIARIOS Y ALZHEIMER

Con una gran presencia de alumn@s, profesores, coordinadores, familiares y funcionarios se entregaron los certificados a los egresados del Curso de Cuidadores Domiciliarios y Curso de capacitación en Alzheimer.

La capacitación fue organizada por la Municipalidad de General Roca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y por medio de la Dirección de Integración Vecinal, con aportes parciales de Nación, los que se incrementaron en un 60 % por parte del municipio para poder duplicar los salarios de los coordinadores del curso y de esta forma posibilitar un dictado mas intensivo para beneficio de los cursantes.

Este tipo de Políticas Públicas busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presenten patologías crónicas o terminales brindándoles atención domiciliaria, por medio de la capacitación/formación a interesados/as de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador/a domiciliario/a.

Los Cursos fueron totalmente gratuitos y en total egresaron 51 personas. El Curso de Cuidadores lograron su certificado 33 personas y 18 en el Curso de capacitación en Alzheimer.

Párrafo aparte merece el Curso de Alzheimer ya que fue la primera vez que se dio en la Ciudad y representó capacitar a cuidadores ya egresados contando con un nivel de formación y docentes de primer nivel.

Los cursos se organizaron con la finalidad de seguir formando y capacitan

Comentarios