EN EL 2017, HUBO 102 ABORTOS EN GENERAL ROCA – ESCUCHA LA NOTA DE LA SUPER

 

LA SUPER – A un día de lo que será una histórica y maratónica sesión en el Senado de la Nación, ante el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el jefe del Área de Ginecología del Hospital Francisco López Lima, Alejandro Gomel, aportó datos respecto a los abortos que se practican por diferentes motivos, en el nosocomio público de General Roca.

En este sentido, especificó que durante 2017, se realizaron 102 abortos en el Hospital. Aclaró que “no está discriminado si son clandestinos, no punibles o espontáneos”.

LA NOTA EN RADIO LA SUPER

Agregó que “la estadística del año pasado indica que el 20% de los embarazos corresponden a menores de 16 años. “Estamos hablando de embarazos de alto riesgo”. Afirmó que “la estadística se mantiene estable en los últimos años”.

A su vez detalló que el 49% de los embarazos no son planificados. “Esto se ve más en las menores. Si la estadística no incluyera mayores, sería abismal, porque es donde más se ve”, añadió Gomel.

Argumentó que “esto se debe a falta de educación sexual en las escuelas primarias, falta de acceso a los métodos anticonceptivos. Hay que fomentar el uso de anticonceptivos seguros y el profiláctico, para así también evitar las enfermedades de transmisión sexual”.

Respecto a los abortos manifestó que “tenemos muchos riesgos y complicaciones graves a la hora de practicar un parto que un aborto con medicamentos. Es decir, un aborto seguro, con controles médicos periódicos”.

FUENTE: LA SUPER

Comentarios