EMPRESARIOS de la NOCHE ROQUENSE, piden por que se EXTIENDA el HORARIO de VENTA de ALCOHOL

 

Un grupo de empresarios de confiterías bailables roquenses se unieron para solicitar que se realicen modificaciones en las ordenanzas que regulan el cierre de los locales nocturnos desde las 5:30, y en las sanciones por el ingreso y el consumo de alcohol de menores de edad.

Se trata, en total, de nueve titulares que hicieron una presentación ante la comuna y el Concejo Deliberante donde manifestaron que la conclusión temprana de su actividad les genera pérdidas económicas, ya que muchas veces los jóvenes evitan salir porque los horarios de permanencia en los locales son escuetos.

Agregaron que, como consecuencia de esta determinación, los chicos eligen pasar las noches en ciudades vecinas, o incluso se suben a los autos para llegar hasta allí cuando cierran los boliches, sin considerar su estado etílico.

Por su parte, también señalaron su disconformidad por el cobro de multas al consumo de alcohol de menores, porque sostienen que muchas veces el comercio no es responsable y “está avalado por los padres” u “otras personas que compran por ellos”.

Esas impresiones fueron volcadas en un escrito que se presentó ante las autoridades roquenses, de quienes esperaban respuestas en los próximos días.

En Roca, la reglamentación para los locales bailables está prevista desde diciembre de 2010, cuando el órgano legislativo sancionó una ordenanza que regula los cierres antes de las 6, la venta de alcohol y las multas previstas para ello.

Se trata de 9 titulares de locales y confiterías bailables, quienes piden que se modifiquen las ordenanzas que regulan cierres y el consumo de alcohol de menores.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Comentarios

TU HOROSCOPO HOY
Acuario Aries Cancer Capricornio
Escorpio Géminis Leo Libra
Piscis Sagitario Tauro Virgo

ME GUSTA para
RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS todos los días


CONFIRMA SI LO PIDE