Viernes , 19 septiembre 2014
Ultimas Noticias

Empleadas domésticas esperan respuestas

GENERAL ROCA – El Sindicato de Empleadas Domésticas de Río Negro y Neuquén concedió un plazo de dos días más al Ministerio de Trabajo para definir si se otorga el aumento del 30% solicitado desde el gremio. La respuesta debía llegar ayer, pero desde la cartera de Trabajo se solicitó una prórroga para evaluar la propuesta.

El gremio ya está organizando una posible movilización a realizarse en Roca, en caso de que se rechace la suba salarial.

En estos días se encuentran reunidos en Buenos Aires el titular de la delegación regional de Trabajo, Jorge Stopiello, con la viceministra de Nación, Noemí Rial para discutir el incremento. “Todo indica que lo van a rechazar, pero esperemos que nos den una sorpresa y nos digan que sí”, sostuvo Sonia Kopprio, titular del sindicato. Kopprio indicó que están dispuestas a aceptar hasta un 26 ó 28 de aumento, sólo si queda abierta la posibilidad de seguir negociando la suba restante.

En caso de una respuesta negativa, el próximo lunes se estaría definiendo la fecha para la movilización. Kopprio explicó que ya se está alertando a las compañeras de las localidades vecinas para una marcha que se realizaría desde San Juan y Tucumán hasta el Ministerio de Trabajo, tal y como se hizo el año pasado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top