El Viernes se inaguran las NUEVAS INSTALACIONES del MUSEO de BELLAS ARTES

El Intendente Municipal Martín Soria presidirá el próximo viernes a las 20.30, la inauguración de las nuevas instalaciones del Museo Municipal de Bellas Artes, en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.

Luego que el municipio recupero para la comunidad la Terminal de micros de media y larga distancia, tras permanecer por mas de 20 años en manos privadas, se inició el proyecto de remodelación integral de las instalaciones, incluido el segundo piso que había estado abandonado durante tanto tiempo.

La adaptación de la planta alta del edificio para la creación de un Centro Cultural y la instalación del Museo de Bellas Artes “Juan Sánchez”, permitirá finalmente al Museo contar con un espacio físico propio y de este modo dejar de pagar gastos de alquiler.

Las nuevas instalaciones disponen de las dependencias necesarias en forma separadas e independientes que optimiza cada tarea específica, como la creación de biblioteca y pinacoteca en espacio exclusivo, disponibilidad de amplio espacio para depósito, sector de resguardo de obras de arte en sistema de parrillas rodantes y otras dependencias.

La inauguración de las nuevas instalaciones en un lugar con permanente movimiento de personas y con fácil acceso, contribuirá para que el Museo se constituya en un espacio mas popular e inclusivo, con apertura a toda la comunidad.

Comentarios