EL NUEVO MUSEO TIENE FECHA DE INAUGURACIÓN

 

El Intendente Municipal, Martín Soria, recorrió las instalaciones que ocupara el Museo Municipal de Bellas Artes en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de la ciudad y en el que se están realizando los últimos trabajos para su inauguración el próximo 18 de mayo, en coincidencia con el día Nacional de los Museos.

Luego de la construcción y remodelación de los espacios, se ha terminado de mudar allí el patrimonio completo del Museo, que consta de 400 obras y que hasta el momento se encontraban guardadas en el Concejo Deliberante junto a todo el mobiliario administrativo que se utilizara para el montaje de las oficinas.

Actualmente se están terminando de realizar algunos detalles en el área de exposiciones y en lo que serán las oficinas administrativas.

Desde el viernes 27 de abril se iniciara la atención al público y comenzaran las actividades que conciernen a las nuevas muestras, talleres, capacitaciones, clínicas, proyecciones, etc.

Cabe destacar que en las oficinas contiguas al Museo, comenzara a funcionar la sede principal del Fondo Editorial Municipal.

El director Eduardo Guevara junto a la coordinadora general Sofía Fernández y la asistente y guía Estela Castro ya han «curado» la muestra del patrimonio municipal del MMBA que formara parte de la inauguración y permanecerá en exhibición los dos meses posteriores a la inauguración.

Comentarios