El Concejo de General Roca pedirá que la provincia se haga cargo del subsidio al transporte

 

FUENTE: LA SUPER DIGITAL – Con el reciente anuncio del gobierno nacional, sobre la quita de un importante monto a las empresas, el boleto podría duplicarse desde enero del 2019.

A través de un proyecto del bloque del Frente para la Victoria y el Partido Vecinalista, el Concejo Deliberante de Roca pedirá que la provincia se haga cargo del subsidio al transporte, el cual sería eliminado por parte del gobierno nacional desde enero del 2019. Esto motivaría que el boleto que hoy ronda los $17,50 pase a casi $40.

El proyecto de comunicación, que sería aprobado esta mañana (16/10), requerirá al Ejecutivo rionegrino la creación de un fondo compensador para reemplazar esos ingresos que hasta hoy tienen las empresas.

A todo esto hay que sumar el conflicto salarial que motiva que la mayoría de las firmas de transporte urbano de pasajeros lleven adelante medidas de fuerza desde las 22 y hasta las 6 de la mañana. El paro de 8 horas es convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país.

El problema radica en que a pesar del aumento logrado por el gremio len paritarias, las empresas aseguran que no pueden hacerse cargo del incremento salarial. De hecho, aunque no es oficial, representantes de 18 de Mayo ya habrían solicitado al Municipio de Roca una suba en la tarifa para poder hacer frente a la suba de los sueldos de los trabajadores.

Comentarios