Después de un robo, piden colaboraciones para ayudar a otros

 

Una capilla del norte de la ciudad apeló a la solidaridad local, luego de haber sufrido un robo de alimentos y frazadas que iban a ser destinados para ayudar a los vecinos de la zona.

“Ayer (martes) a la mañana nos avisaron que estaba rota la puerta de ingreso a la Casita de Cáritas. Entraron por ahí y rompieron otra puerta, que estaba con llave, de donde sacaron los alimentos y las frazadas”, relató Estella La Vaccara, quien forma parte del equipo.

El edificio queda en la intersección de Tortolitos y Los Mirlos, en Barrio Nuevo, donde muchas personas colaboran a diario con sus vecinos.

Del espacio se llevaron productos de alimentación, unas nueve frazadas nuevas y dos mantas tejidas por las mujeres que participan del espacio. Además, rompieron algunos sanitarios.

“Este es el tercer robo que sufrimos en lo que va del año. Los dos anteriores fueron en la capilla, que está a la vuelta. También hicieron desastres”, agregó la mujer.

Cómo colaborar

Esta semana, quienes trabajan en la Casita de Cáritas de barrio Nuevo estarán en el lugar durante jueves y viernes, entre las 16 y las 18.

Si bien ya han conseguido las rejas y los sanitarios para reparar los daños materiales, la mercadería robada complica la colaboración con vecinos del lugar. Por ello, han solicitado ayuda para conseguir alimentos no perecederos y elementos de abrigo.

En tanto, la semana próxima también se abriran las puertas de la casita de martes a jueves, en su horario habitual.

DIARIO RIO NEGRO

Comentarios