Deportivo Roca perdió contra Gimnasia de Mendoza

 

FUENTE: RIO NEGRO – Deportivo Roca (0) fue de mayor a menor en su segunda presentación en la Zona Campeonato, pero pagó caro dos distracciones y Gimnasia de Mendoza (6) se llevó el premio en el Maiolino, en un encuentro que tuvo varias polémicas y un arbitraje flojísimo.

El primer tiempo fue parejo, aunque la iniciativa fue del Naranja. Con Ruiz como eje a la hora de desequilibrar, Roca tuvo varias chances pero no logró quebrar el cero. Y como suele ocurrir cuando hay diferencia de jerarquía, el rival facturó aún generando menos.

En los primeros 10 minutos, el equipo de Laspada tuvo dos chances. Primero, con un avance de Ruiz que el arquero tapó bien; y luego con un corte quirúrgico de Mondino ante la entrada al área de Guajardo, que quedaba mano a mano. Recién sobre el cuarto de hora alertó el Lobo mendocino con sendos remates de Llama y Aguirre que Paniccia contuvo con firmeza.

Antes de la media hora, Trecco recibió una pelota clarísima en pies de Guajardo y sacó un claro remate, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Y en el mejor momento del Naranja, llegó el quiebre. En un tiro libre en tres cuartos de cancha, llegó un buen envío y Mondino peinó sólo en el área para clavarla contra el palo derecho de Paniccia. Jerarquía contra merecimientos, una vez más.

La gran polémica llegó sobre los 39. Ruiz se internó en el área tras gambetear a dos rivales y cuando había ganado la posición ante Aguirre, el defensor del Lobo lo tocó con el cuerpo y lo derribó. Pareció penal, pero el referí Correa (de pésimo arbitraje) no compró. Dos minutos después, Trecco desperdició una buena chance de cabeza.

Al entretiempo, Roca era superior pero no lograba empardar las cosas. Y para la segunda parte, la tónica cambiaría. Recién sobre los 22’ llegó la primera clara, con un córner olímpico de Llama (el mejor en la visita) que se estrelló contra el travesaño.

En el medio, Correa tuvo dos offsides muy polémicas en chances claras del Naranja, algo que no sólo crispó a la gente sino que también generó molestias en los jugadores del local, que se iban cada vez más del encuentro. Y el punto cúlmine fue a los 23’, cuando sancionó al revés un lateral que era claramente a favor de Roca y a partir de allí se generó la jugada del segundo gol visitante. Fue saque largo que derivó en una pifia de Rodríguez, y cuando Paniccia salió a contener con las manos tuvo un gravísimo error y dejó sólo a Palacios Alvarenga. El goleador justificó allí todo lo que se habla de él: no dudó, definió precisamente contra un palo y liquidó la historia.

Roca siguió buscando en vano, porque a la falta de fuerza le agregó desesperación y en ese terreno apostó al pelotazo largo, justo ante un rival con jugadores de buena estatura. Fue derrota, una vez más, para un equipo que había arrancado con un gran nivel y que se cayó con el correr de los minutos.

La próxima fecha,el Naranja viajará a San Luis para visitar a Juventud Unida, que viene de empatar 1-1 ante Ferro de General Pico.

Comentarios