Denuncian riesgos de intoxicación en un CECI de Roca

 

El municipio realiza trabajos de pintura en el centro de Chacra Monte sin suspender las actividades.

Desde la seccional Alto Valle Este del gremio ATE, se denunció que “el Municipio de General Roca expone a niños, trabajadores y trabajadoras del Centro Educativo Comunitario Infantil (CECI) “Garabato” de Barrio Chacra Monte a una posible intoxicación por trabajos de refacción en el establecimiento sin que haya suspensión de actividades”.

Se refirió al inicio del trabajo de mantenimiento la semana anterior, realizado con pintura con latex y productos sintéticos. “En cualquier edificio público es habitual que, por razones de salubridad, se suspenda el funcionamiento mientras se realizan estos tipos de trabajos, sobre todo cuando asisten niños y niñas. Sin embargo, el Municipio optó por mantener la actividad en el centro ubicado en calle Jarillal 1675, sin importar el riesgo que esto conlleva”.

“Estamos cerca de las vacaciones de invierno. Si el municipio hiciera lugar al pedido de ATE de otorgar una semana de receso invernal a las trabajadoras, estos trabajos podrían realizarse en ese momento donde no habría presencia de trabajadores ni niños”, apuntó Federico Gabarra, Secretario General de ATE Seccional Alto Valle Este.

En tal sentido Gabarra manifestó que “el sindicato está realizando asambleas en cada CECI, las que se encaminan a llevar adelante una medida de fuerza que podría consistir en un Paro Total de Actividades en reclamo del Receso Invernal”.

FUENTE: www.rionegro.com.ar/roca/denuncian-riesgos-de-intoxicacion-en-un-ceci-de-roca-BI5183223

Comentarios