D’Elía y el FMI: “Este modelo tiene los días contados”

 

El dirigente Luis D’Elía habló sobre el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que “volver a esto es perder las herramientas estratégicas del progreso, del desarrollo, del país. Creo que este modelo tiene los días contados. Creo que entramos en un espiral en donde todas las variables económicas, políticas y de desarrollo humano van a entrar en profunda crisis”.

Asimismo, manifestó que “este modelo es generador de pobreza y desesperación en nuestro pueblo. No hay que adelantarse a los tiempos, porque yo creo que hay que hacer el esfuerzo por conducir a la gente cuando sale a la calle”. “Clarín, agotada la experiencia macrista, va a salir a instalar el movimiento del que se vayan todos. Acá van a intentar poner presa a Cristina Kirchner y tenemos que tener cuidado con eso y el mejor de los casos es Lula”.

En declaraciones a Radio en Casa, D’Elía aseveró que “todas las variables económicas, sociales y políticas van a colapsar tras este acuerdo. Esto impacta en el salario directo de la gente porque el Fondo no busca otra cosa que ajustar y saquear”.

Ante la pregunta de si es posible el fin de un gobierno antes de terminar el mandato presidencial, remarcó que “hoy ya no se descarta nada porque cuando se llega a esto todo lo que queda es muerte y especulación”.

Comentarios