Debutó el 0800 de las licencias docentes en Río Negro

 

El sistema sólo se aplica al nivel inicial y primaria. El aviso de ausencias se cumple en el número gratuito 0800 222 7436.

El 0800 de notificación y seguimiento de las licencias docentes ya se aplica en Educación.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gabriel Belloso confirmó esta mañana su puesta en marcha, como se había anunciado, a partir de las 0 horas de hoy, recordando que su aplicación es parcial porque no alcanza al nivel Medio.

Ratificó que los docentes son aquellos de los niveles Inicial y Primarias, incluidas las especiales aunque no alcanza a las de Adultos. Además, el funcionario afirmó que Educación pretende tener la aplicación plena -con Medio- antes de finalizar el año.

El aviso de ausencias se cumple en el número gratuito 0800 222 7436. También se puede informar desde una PC, notebook, nablet o celular a través de la página: www.comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar.

Las ausencias incluidas en el nuevo sistema son enfermedad propia, por atención de familiar enfermo, donación de sangre o fallecimiento de familiar.

Sin Nivel Medio, los docentes incorporados superarían los 10.000. Igualmente, este número concentra la mayor porción del ausentismo y, consecuentemente, de cobertura de licencias. Según datos de Educación, los cargos abonados por licencias en Inicial y Primaria totalizan un 70% del desembolso total. El otro 30% equivale a Media.

Los pagos por licencias se aproximan a los 50 millones mensuales. En el último tiempo, el gobierno prefiere no focalizarse públicamente en la motivación del pago de las licencias y en cambio, alude al ordenamiento del mecanismo.

Comentarios

TU HOROSCOPO HOY
Acuario Aries Cancer Capricornio
Escorpio Géminis Leo Libra
Piscis Sagitario Tauro Virgo

ME GUSTA para
RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS todos los días


CONFIRMA SI LO PIDE