Club del Progreso presente en la Liga Argentina

 

Luego de meses de mucho trabajo, la gestión de la junta directiva del Club del Progreso encabezada por Susana Fantini como presidente, formalizó la mañana de este lunes la participación del Club del Progreso en el torneo de Liga Argentina de Basquet, así como la oficialización de Daniel Jaule como entrenador del equipo y el primer fichaje para la temporada.

Entre los presentes, estuvo el Ministro de Gobierno ,Luis Di Giacomo en representación de la Gobernacion de la Provincia de Rio Negro, asì como Fernando Segura Vicepresidente del Club, Viviana Garcia secretaria, y Daniel Jaule.

¨Desde que la Asociación de Clubes (ADC) confirmó que teníamos lugar para jugar la liga, no pudimos aguantar y por ello el viernes lo dimos a conocer, y hoy presentamos a todos los medios de comunicación este gran logro. Estamos felices, estamos muy contentos, que Roca y que la Provincia tengan Liga Argentina¨ comentó Fantini.

¨De la mano de la ADC, la Federaciòn de básquet de Río Negro, de la mano de Jorge Carrasco y Marcelo Alvarez, hemos podido avanzar con este proyecto y damos las gracias a todos aquellos que nos han acompañado en esta aventura durante estos meses¨ agregó la presidente.

Luis Di Giacomo, como representante de la Provincia se hizo presente en la conferencia y dio sus impresiones sobre la importancia del proyecto para la provincia.

¨Acompañamos a todas las instituciones que nos representen federalmente fuera de la provincia, siempre a sabiendas que este país es tan centralista, y es una representación de la provincia hacia afuera. La idea es siempre acompañar este tipo de eventos. Lo que significa la imagen de la provincia en estos temas¨ comentó el representante del gobierno regional.

Luego de la presentación del proyecto y del oficial acompañamiento de la Provincia, se procedió a oficializar al entrenador Daniel Jaule, quién venía fungiendo como asesor del club y ser el entrenador del equipo de Liga Argentina.

¨Desde hace muchos años Alejandro Ciucci estuvo hablándome de un proyecto en el Club. Cuando uno dice básquet profesional algunos le tienen miedo, piensan que es un básquet inútil, no estoy de acuerdo, porque esto debe acarrear muchas cosas, es una inversión del club pero también del gobierno y de la comunidad. Nos debemos sentir orgullosos que vamos a representar al Valle en todo el país¨ explicó el experimentado entrenador.¨Tratar de llevar los equipos a los colegios, a las comunidades, invitar a los entrenadores de otros clubes para que se perfeccionen, es una labor social que debemos tener¨-

Para Jaule es un reto venir a Roca y trabajar de una Comisión que considera: ¨Una dirigencia que no está viciada, tienen las cosas claras, y no hacen nada improvisados¨, es un aspecto decisivo al momento de iniciar el camino del club.

Jaule viene de tres grandes campañas en Petroleros de Neuquen y en donde el grupo de jugadores jóvenes que iban formándose fueron recibiendo muchas oportunidades, teniendo algunos proyección internacional.

El 1er fichaje , uno de la casa: Javier Ledesma

¨Hizo inferiores acá. Es del Club, y me parece que haberlo traído era importante porque va a sentir la camiseta¨ comentó Jaule.

Ledesma viene de jugar con el equipo de Perfora en el Torneo Federal. El alero que mide 1.88 metros y que siempre se ha destacado por su ferrea defensa debe estar incorporándose al Club desde los primeros días del mes de septiembre.

Ledesma se une al Progre con doble satisfacción

Ledesma formado en las inferiores del Progre, ha sido el 1er jugador nacional oficializado por el coach Daniel Jaule para su equipo en la venidera temporada de la Liga 2018-19.

Para Ledesma la alegría de ver al Progre en Liga Argentina es gratificante, pero ser parte del club es algo importante en su carrera deportiva.

¨Es una emoción volver al club donde uno se formo como jugador, como persona. La idea fue siempre tratar de volver en algún momento, pero de una forma inesperada surgió esta oferta. Uno no imaginaba después de tantos años, que el club estuviese protagonizando su participación en el segundo escalón de la categoría del país y fue sorpresivo que me tomaran en cuenta al mismo tiempo para formar parte del equipo. Es una doble satisfacción¨ comento el escolta roquense.

El año pasado jugó con Perfora en el Torneo Federal, con el rol de escolta y perimetral; su tarea este año en el Progre es poner experiencia y abrir la cancha para el equipo con su eficiencia desde la media y larga distancia.

¨Yo en todo lo que pueda servir como referencia para los chicos lo hare. Con las buenas enseñanzas, espero que yo con el resto del equipo podamos ser un ejemplo para ellos ¨ concluyó Ledesma.

Ledesma debe estar llegando la última semana del mes de agosto para unirse a la franquicia del Progre que día a día genera muchísimas expectativas en el básquet del Alto Valle.

Comentarios